• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 1:26:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 1:26:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Atiende Alcalde de Guachochi personalmente caso de pobreza extrema

De la Redacción | Lunes 05 Marzo 2018 | 17:33 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Guachochi, Chih. - Luego de que por redes sociales y un medio de comunicación se diera a conocer la Historia de Jovita, una mujer de más de 100 años que vive en extrema pobreza a lado de su hijo y nuera quienes supuestamente, se mencionaba vivían en condiciones deplorables.

El Presidente de dicho Municipio, Hugo Aguirre García tomó cartas en el asunto, y acompañado de los directores de Protección Civil y Obras Públicas acudió a la comunidad para constatar las necesidades que se dieron a conocer y de manera inmediata dar la atención a las personas.

Fue este medio de comunicación, el mismo que siguió los pasos del Munícipe, que se trasladó a la comunidad de peñasco, poco después de la comunidad de lagunitas, por donde se hace la travesía para la llegada.

Poco después de 20 minutos iniciaron con la verificación del domicilio, donde las listas de censos de personas de extrema pobreza y necesidades arrojaron que la familia de doña Jovita, ya se encontraba programada para el apoyo, sin embargo, por instrucciones del Edil se inició con el trabajo de manera inmediata en atención a la petición de la ciudadanía.

En el lugar Hugo Aguirre, conversó con la familia de la etnia raramuri, que le contó las actividades que realizan para subsistir, así como la necesidad que tenían de este apoyo que les fue adelantado.

“Hoy en atención y agradecimiento de nuestra población Guachochense venimos a visitar a esta familia que vive en extrema pobreza, demostrando que en la unión logramos mucho más, pues gracias a que se unieron al trabajo que realizamos pudimos llegar hasta aquí para efectuar esta entrega que sin duda les dará una mejor calidad de vida” nos platicó el presidente luego de concluir la plática con la familia Bustillos.

Expresó que entiende las necesidades, a razón de ello se hacen visitas constantes a las comunidades, sin embargo, se maneja cada entrega principalmente con presupuesto Municipal por falta de apoyo en otras instancias, lo que hace que sean más tardías las entregas, sin embargo, trabaja de la mano con su equipo de trabajo para realizar este tipo de obras de manera extraordinaria y lograr que el bienestar y progreso de Guachochi continúe presentándose de manera constante y segura.

Detalló que la familia recibió apoyo de lámina, y próximamente la colocación de piso firme, además les entregó personalmente una estufa que hoy a su vez mitigará el frio como la necesidad de cocinar fuera de su hogar, brindándoles una mejor calidad de vida.

No obstante Aguirre externó el orgullo que siente por su Municipio pues por medio de una concesión radiofónica la población se unió para apoyar a la familia bustillos y reunir alimentos no perecederos que apoyen la situación que actualmente viven, por lo que dijo estar feliz y orgulloso de contar con gente de valores extraordinarios que velan por los intereses de todos, haciendo que en la unión el progreso y el bienestar sea para todos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo