• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:41:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:41:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Invertirá SCT 312 millones en carreteras alimentadoras

De la Redacción | Lunes 05 Marzo 2018 | 10:39 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que como parte de las acciones para comunicar a las localidades más alejadas, destinará este año 312 millones de pesos a su Programa de Construcción y Modernización de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras en el estado de Chihuahua.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, dio a conocer que este año se continuará con los trabajos en la zona serrana a fin de atender las demandas de las comunidades y con ello promover el desarrollo económico y social.

“Los trabajos dentro de la red rural y alimentadora constituyen un activo de gran importancia regional y local, ya que a través de ellos es posible la comunicación permanente entre los centros de población y producción además brindar acceso a la salud y educación”, señaló.

Agrego que este año se van a modernizar 37.5 kilómetros y a conservar 254 kilómetros de la red rural y alimentadora, lo cual beneficiará a más de 120 mil personas de comunidades aledañas.

De igual forma precisó que en el camino Guachochi – Baborigame se realizará una inversión importante para modernizar 5.5 kilómetros, impactando directamente a los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.

Dentro de los tramos modernizados durante la presente administración con este importante programa destacan: Sisoguichi-Carichí, Guachochi-Yoquivo, Estación Chilicote-Ojinaga-El Oasis, Juan Mata Ortiz Mesa del Huracán, Ignacio Zaragoza “El Willy”, además de la construcción del Puente Valerio y Puente El Chapo.

Con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la conectividad mediante infraestructura que impulsa el crecimiento de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo