• Martes 20 Noviembre 2018
  • 11:53:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 11:53:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Aumenta en febrero colecta de animales muertos en la calle

El Diario de Juárez | Martes 06 Marzo 2018 | 08:56 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Ante la inminente llegada de la primavera y el ligero ascenso en las temperaturas, se ha incrementado el número de animales muertos recolectados en la calle por parte del servicio de Limpia.



El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, dijo que a medida en que el temporal es más cálido, también aumenta el número de cadáveres, de los cuales sumaron 170 en el mes pasado.



Esto en comparación con enero, cuando los trabajadores de la dependencia sólo recolectaron 71 animales.



Rodríguez Santillanes atribuyó este hecho a que en temporada de calor, las mascotas buscan comida o agua y al salir de los domicilios es cuando son atropellados.



“Durante los primeros dos meses del 2018, únicamente se han recolectado perros y gatos, sin embargo, en meses anteriores se levantaron incluso caballos, marranos y gallinas”, dijo.



Este tipo de situaciones se atienden de manera inmediata, ya que los restos de un animal al aire libre, fácilmente pueden convertirse en una fuente de infección y malos olores, por lo que el único lugar para darles un destino final adecuado es el Relleno Sanitario.



“Por tal motivo se pide a la ciudadanía que si cuenta con una mascota que haya perdido la vida, la traslade hasta el citado lugar y si no cuenta con los medios, solicite a poyo de esta dependencia”, dijo.



En el Relleno Sanitario se cuenta con un área especial, en la cual al momento de arribar las mascotas, éstas son depositadas y cubiertas con cal para posteriormente enterrarlas y evitar contaminación incluso del subsuelo.



“Quien requiera de mayor información o apoyo para depositar estos animalitos, se puede comunicar al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia”, dijo el servidor público. (Karen Cano)



Para reportes



Llamar al número 737-0200

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo