• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:18:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:18:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Solicitan hacer simulacros de balaceras en escuelas

Jaime Armendáriz/El Diario | Jueves 15 Marzo 2018 | 14:40 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Ante el incremento de índices de inseguridad, la diputada del PRI, Rocio Saenz, solicitó a las corporaciones de seguridad protocolos en escuelas ante hechos violentos, y puso como ejemplo hacer simulacros ante una balacera.



Niñas, niños y adolescentes crecen y se desarrollan en ambientes nocivos para su integridad y que afectan su calidad de vida, y son, de manera indirecta, en víctimas y habituales testigos de masacres, levantones, desapariciones forzadas, tiroteos en calles aledañas a sus planteles escolares o frente a sus escuelas y en muchas ocasiones blanco de ataques directos, explicó la congresista en tribuna.



“En vez de tener gratos recuerdos de su educación, experimentan terror, angustia, desesperanza e incertidumbre y cuando no están en la escuela, la calle y los parques, se han convertido en zona de control del vandalismo y la delincuencia organizada”, dijo.



Hizo referencia a una balacera registrada en febrero pasado afuera de la primaria Héroes de Nacozari, de la Colonia Cerocahui y en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi 1), ubicado en la Colonia Rincones de San Felipe, en la ciudad de Chihuahua.



“Es asombroso que se tenga que implementar este tipo de acciones, pero los altos índices de inseguridad obligan a diseñar nuevos protocolos de seguridad”, añadió la diputada Rocio Saenz.



La iniciativa pretende hacer la exigencia a Fiscalía General, Policía Estatal y Policías Municipales.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo