• Martes 18 Diciembre 2018
  • 13:36:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 13:36:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Google rinde homenaje a Isidro Baldenegro y su lucha por el medio ambiente

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 19 Marzo 2018 | 08:33 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua— El buscador de Internet más utilizado en el mundo, Google, rindió un homenaje a Isidro Baldenegro, el ambientalista de origen rarámuri que fue asesinado en enero del año pasado.



La empresa utilizó la figura del ambientalista para su página principal de búsquedas, lo que generó que periódicos de todo el mundo destacaran la historia de Baldenegro, quien dedicó su vida a defender los bosques de la Sierra.



El homenaje se debe a que ayer Baldenegro cumpliría 52 años, pero fue asesinado por un hombre de 25 años, mismo que fue detenido dos meses después en Parral y acusado.



Google destacó que Baldenegro nació en Coloradas de la Virgen, Guadalupe y Calvo.



Explicó que a los 20 años vio cómo asesinaban a su padre por defender el medio ambiente, causa que adoptó por 30 años, lo que le valió reconocimiento internacional pero también enemigos. (Orlando Chávez / El Diario)



Periódicos como El País, de España, dedicaron una nota en la que narró la historia de lucha del indígena, que defendió el bosque. El medio tituló su escrito “El valiente compromiso de Isidro Baldenegro con el medio ambiente”, y añadió que el líder indígena, reconocido por su activismo con el premio Goldman en 2005, siguió los pasos de su padre en defender la Sierra Madre Occidental de la tala ilegal, pero en 2017 murió asesinado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo