• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:40:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:40:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Buscan pequeñas y medianas empresas para proyectarlas internacionalmente

Manuel Quezada/El Diario | Lunes 09 Julio 2018 | 11:35 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La Canacintra, Universidad La Salle, asesores españoles de Imeanticipa, la firma Bluewolf, así como el Municipio y Estado anunciaron el inicio de la búsqueda de 20 pequeñas y medianas empresas, para proyectarlas en marcados internacionales.

A través del Programa de Internacionalización de Empresas Chihuahuenses, a partir de este mes se iniciaría un censo para la selección de aquellos negocios con viabilidad de exportación hacía otros mercados que no sea precisamente los Estados Unidos.

En rueda de prensa, Claudia Manriquez, presidenta de Canacintra, Miguel Ángel Calderón, director del Parque de Innovación de La Salle, Salvador Carrejo de Bluewolf, Arturo Soto de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio y Laura Leal, de Comercio del Estado, Informaron que pueden aplicar todas las empresas constituidas de la entidad que tengan procesos operativos y administrativamente maduros y documentación legal para formalizar un convenio con Canacintra.

Las empresas elegibles serán notificadas de su aceptación a finales de este mes para iniciar en agosto un plan de internacionalización y prospección de marcados.

Enfatizaron que sin excluir a Estados Unidos, lo que se busca es proyectar a las empresas en mercados de Centro y Sudamerica, Europa, China y Japón.

El proceso total dura de 12 a 18 meses.

Informaron que el programa tiene un costo para las empresas de 400 mil pesos mas IVA, para lo cual se plantea un pago mensual de 25 mil pesos mas impuestos, hasta cubrir la cantidad total.

No obstante, quienes sean elegidos podrán recibir un descuento del 10% si es socio Canacintra y también algunos apoyos del Municipio y Estado, que bajarían el monto total a pagar.

Para mayores información se puede pedir al teléfono 614-439-0700 o al correo [email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo