• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:17:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:17:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Descartan tráfico de órganos en caso 'Rafita'

El Diario de Juárez | Lunes 20 Agosto 2018 | 07:13 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, expresó que está totalmente descartado que hubiera tráfico de órganos en el caso del niño “Rafita” como se ha estado manejando a través de las redes sociales.



“Personalmente acudí a la necrocirugía el día del hallazgo del cuerpo del menor y no tiene ninguna otra lesión más que la del cráneo que le provocó traumatismo cráneo encefálico, que es lo que a la postre causa la muerte”, expresó.



Nava López  señaló que es totalmente falso lo que se ha manejado en las redes sociales respecto al tráfico de órganos en la muerte del menor de edad.



“Es totalmente falso, no tenemos esta actividad en Ciudad Juárez ni en el estado de Chihuahua. En el caso de Rafita son hechos que lamentamos que se hubieran dado de esta manera, pero queda completamente descartado esta modalidad”, expresó.



El fiscal señaló que en redes sociales han reportado varios casos de desaparición de menores en diferentes puntos de la ciudad, pero la fiscalía no cuenta con denuncias tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.



Dijo que en cuanto tienen información sobre un posible caso lo investigan y llegan a la conclusión de que es falso lo que se ha estado ventilando por medio de las redes sociales.



“Pedimos  que se haga un uso responsable de las redes sociales por que se está creando una psicosis en la sociedad, en donde se menciona que hay varios menores que han sido desaparecidos y que están siendo objeto de tráfico de órganos”, expresó.



Reiteró que esta modalidad es ajena a esta ciudad y al estado de Chihuahua, ya que todo este rumor que se está haciendo es totalmente falso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo