• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:52:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:52:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

El pequeño Porfirio será dado de alta en breve: DIF Estatal

Jesús José Meléndez Hermosillo | Lunes 27 Agosto 2018 | 09:55 hrs

Foto: Diario de Delicias |

Delicias.- La convalencencia del pequeño Porfirio sigue adelante, y en breve será dado de alta, informó Cinthia Chavira de Corral, durante su visita a la comunidad de Las Varas, el pasado viernes, y agregó que ha estado al pendiente del caso, las lesiones del pequeño y las de su hermana.

Reiteró que como institución estará al pendiente de lo que se haga por parte de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, en el caso del niño Porfirio para que todo llegue a un buen término, después de que esté totalmente restablecido.

La Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes ha intervenido dando seguimiento al proceso, “garantizando que los derechos de este niño que ha sido vulnerado gravemente, sean restituidos y sobre todo que se haga justicia en un caso como este que nos duele como sociedad, pero que también nos debe llamar a la acción, que como sociedad busquemos que esto no se convierta en cotidianidad”, dijo Cinthia Chavira de Corral, durante su visita a la comunidad de Las Varas el pasado viernes.

Chavira de Corral fue reiterativa al indicar que se debe de trabajar en la educación en lo referente a violencia intrafamiliar, la omisión de cuidados, la desnutrición y la obesidad, “estamos organizando una serie de conversatorios con asociaciones de la sociedad civil, que nos pueden ayudar a difundir la prevención de estos temas tan delicados que vulneran nuestra sociedad y el área más sensible, las mujeres y los niños”, comentó la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el estado.

Se han tenido acercamientos con cerca de 40 organizaciones de la sociedad civil para invitarlas a que se sumen y colaboren en esta problemática, que se mantiene latente en la sociedad chihuahuense y eso es de preocuparse, por ello el interés de incluirlas en el trabajo social.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo