• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:48:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:48:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"SFP deberá ser imparcial", exige Coparmex

Manuel Quezada/El Diario | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 09:34 hrs

|

Chihuahua.- La Coparmex-Chihuahua se pronunció ayer porque la Secretaría de la Función Publica haga una investigación imparcial y dé una explicación clara y convincente al presunto caso de conflicto de intereses con el coordinador de Comunicación Social del Estado al adjud i c a r a una empresa de familiares cont r a t o s por 4.9 millones de pesos. Federico Baeza Mares, presidente del Centro Empresarial de Chihuahua, dijo que familiares de servidores públicos deben estar alejados de la proveeduría del Gobierno para evitar todo tipo de suspicacias y fomentar la transparencia y mejores prácticas.

Observó que si derivado de la investigación que haga del caso difundido en medios de comunicación, se encuentra que hubo irregularidades, que se castigue, o en caso contrario, replegar esa exigencia. Federico Baeza Mares dijo que es muy negativo que se den contratos a familiares de los encargados de la Comunicación Social del Gobierno del Estado.

“Exigimos a la Función Publica que dé una respuesta que verdaderamente convenza a la comunidad”, subrayó. Baeza Mares indicó que ese tipo de prácticas debe erradicarse, ya que se viene de un gobierno que incurrió en eso, “y la ciudadanía estamos cansados”.

El empresario planteó que es necesario abrir los contratos a convocatorias donde participen diversas empresas para proveer los servicios y bienes que requiera tanto el Estado como el Municipio, a fin de que evalúen diversas áreas de oportunidad. Observó que en la medida que haya más licitaciones abiertas, se genera una mayor transparencia y competencia, que a final de cuentas se puede comprar mejor.

Finalmente dijo que es bueno vigilar el quehacer gubernamental y no quedarse callados ante las presuntas irregularidades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo