• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 5:59:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 5:59:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Piden Declaratoria de Emergencia por lluvias

De la Redacción | Sábado 22 Septiembre 2018 | 07:50 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado hizo la solicitud para la declaratoria de emergencia debido al temporal de lluvia que afecta a la mayor parte del territorio estatal, pero que se acentuó más en municipios de la zona suroeste de la entidad, en los que la creciente del río alcanzó algunas viviendas y causó daños a cultivos.

La Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que los municipios de Batopilas, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Uruachi y Urique los más afectados;ante la creciente de ríos evacuaron viviendas y albergaron personas en refugios temporales.

Informó que las lluvias continuarán durante las próximas horas por lo que se pide a la población a estar atentos del reporte meteorológico y tomar las precauciones correspondientes y que hasta el momento no se han registrado incidentes mayores.

Desde el pasado jueves, se evacuaron en la cabecera municipal de Chínipas, 18 viviendas, brindándoles apoyo a 15 personas en refugios temporales habilitados.

En la comunidad de Urique, una vivienda previamente evacuada, fue arrastrada por la corriente del río. Aproximadamente 16 viviendas se desalojaron ante la creciente en este poblado. Algunos tramos carreteros en la zona serrana se han visto afectados por deslaves, obstaculizando el paso vehicular.

No se reportan personas lesionadas o fallecidas a causa de las precipitaciones pluviales, mientras que elementos operativos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, divididos en dos equipos, se trasladaron el pasado jueves a la región para ayudar con las labores que realizan las autoridades municipales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo