• Martes 11 Diciembre 2018
  • 1:12:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 1:12:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Van casi cuatro meses de la ausencia de 4 jóvenes en Parral

De la Redacción | Martes 25 Septiembre 2018 | 07:35 hrs

El Diario |

Chihuahua.- A punto de cumplirse cuatro meses de la desaparición de los cuatro enfermeros en Parral, la FGE no ha esclarecido los hechos.

Los próximos días 27 y 28 de septiembre, respectivamente, se cumplen cuatro meses de la desaparición y privación de la libertad de los enfermeros Mayra Mendoza, de 21 años, Sigrid Casandra Díaz, de 22 y Oswaldo Galván, de 22, quienes trabajaban en un hospital de la ciudad de Hidalgo del Parral.

Asimismo, de Merary Sarahí Lozano Muñoz, de 21 años, quien tenía relación con los enfermeros; sin que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) haya obtenido resultados sobre su ubicación y captura de los responsables, pese al gran impacto social que tuvo el hecho y de exigencia a las autoridades del esclarecimiento de los hechos.

Posterior a la desaparición de Merary, registrada el domingo 27 de mayo, los otros tres jovenes enfermeros fueron “levantados” el lunes 28 del mismo mes por un comando en el departamento que compartían ubicado en la colonia Kennedy.

En el caso de Sigrid Casandra, Oswaldo y Mayra, son originarios de ciudad Jiménez. Merary era originaria de Parral y es amiga de Mayra, por lo que los primeros datos apuntan a que la desaparición de esta persona también tiene relación.

Familiares de los también estudiantes de enfermería solicitaron a las autoridades realizar acciones que ayudaran a la localización de los mismos, para lo cual se efectuaron múltiples rastreos, en una ocasión se encontró una prenda de ropa femenina, pero no se pudo acreditar que perteneciera a alguna de las mujeres desaparecidas.

La angustia y desesperación en sus familias por encontrarlos continúa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo