• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 18:08:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 18:08:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Demandan maderenses reparar la carretera

Salud Ochoa/El Diario | Domingo 14 Octubre 2018 | 08:32 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Habitantes del municipio de Madera manifestaron un airado reclamo en contra de la autoridad estatal ya que, aseguraron, tienen 5 años sin un acceso carretero digno, mismo que ha generado diversos accidentes como el ocurrido el pasado viernes 12 de octubre que dejó como saldo una persona muerta y otra lesionada.

De acuerdo con los pobladores, hace 5 años se inició la obra que, al término de la pasada administración estatal quedó inconclusa. Posteriormente, el actual gobierno arregló una parte pero, “levantó  diez kilómetros más de pavimento que supuestamente se iban a mejorar y hasta el momento así está”.

Los quejosos indican que esos diez kilómetros se extienden desde la cabecera Municipal de Madera hasta la comunidad llamada “El Presón de Golondrinas” y el tramo se ha convertido en un verdadero riesgo para los usuarios.

“La carretera está en pésimas condiciones. Aquí, además del tránsito normal de vehículos hay otros factores que se deben tomar en cuenta como el hecho de que llueve mucho y hay gran cantidad de unidades de tráfico pesado. Los camiones que transportan madera u otros productos, constantemente se atascan además de que los autos pequeños son altamente susceptibles de sufrir daños porque tienen que sortear los hoyos, las piedras y demás”.

Los entrevistados indicaron que en diciembre de 2017, la Secretaría de Desarrollo Municipal del Estado, anunció la modernización de la carretera Madera-Guerrero con una inversión de 7 millones de pesos que iniciaba en el tramo comprendido entre el kilómetro 121 + 800 al kilómetro 125 +820 de la entrada al municipio de Madera, sin embargo, solo se concretaron 3 kilómetros de obra.

“Se hicieron 3 kilómetros pero se hicieron mal. Lo demás quedó abandonado. La empresa que tenía a cargo la obra ahora se declaró en quiebra y nosotros ya estamos hartos de la situación. Sabemos que el gobierno municipal ha insistido mucho para que se arregle pero nada resulta. Hemos retrocedido cien años con esto”, señalaron.

Agregaron que cuando se anunció la obra se dijo que el objetivo era darle plusvalía tanto a Madera como a Guerrero y lo más importante, “sería segura para el tránsito de los habitantes, comerciantes y turistas”.

“Ha pasado mucho tiempo y los trabajos no han tenido un avance importante. El accidente ocurrido el viernes pasado no ha sido el único reportado. La carretera está muy fea. Se hizo una desviación por terracería para que los automóviles circularan por allí mientras se terminaba de arreglar pero los meses pasan y vemos que todo sigue igual. Nos urge que se haga un trabajo serio”.

El empleado de una mueblería de Nuevo Casas Grandes, perdió la vida la mañana del viernes en un accidente carretero en el municipio de Madera mientras realizaba labores de venta y cobranza, resultando además dos personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte oficial, fue a las 11:00 de la mañana cuando se reportó un choque entre dos vehículos en el kilómetro 7 más 500 metros del tramo carretero Madera-Temósachi con los resultados ya mencionados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo