• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:38:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:38:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Llama Coparmex al Estado a poner el ejemplo anticorrupción

Manuel Quezada/El Diario | Domingo 14 Octubre 2018 | 11:00 hrs

Archivo |

Chihuahua.- Ante el cierre ayer del Encuentro Nacional Anticorrupción, el presidente de la Coparmex-Chihuahua, Federico Baeza convocó al gobierno del Estado a poner el ejemplo en esta materia y castigar las posibles malas prácticas que se tengan en la presente administración, ya que de lo contrario ésto será un foro más.

También dijo que sería bueno saber cuánto se gasto en este Encuentro que en términos generales fue un buen ejercicio, fue muy rico en contenido y contó con grandes personalidades del ámbito nacional en el  ámbito de la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, insistió en que Chihuahua debe tener una continuidad y que desde ele mismo gobierno del Estado muestre resultados en la lucha contra la corrupción, ya que también hacia el interior de la actual administración puede estar sucediendo.

Ayer concluyó el Encuentro Nacional Anticorrupción que reunió en la ciudad de Chihuahua a 47 ponentes de 22 entidades del país,  miemberos de asociaciones de lucha anticorrupción, académicos, ivnestidogaores, periodistas, entre otros, del 11 al 13 de octubre.

Entre los conferencistas estuvieron Ricardo Raphael, GuillermoM Cejudo, Maria Marvan, José Domingo Pérez Gómez, Mauricio Merino, Caludio X. González, Denisse Dresser, Gustavo de Hoyos, Santiago Nieto, Alejandra Palacios, José Roldan, Irene Levy, Ciro Murayama, Luis Carlos Ugalde, Daniel Giménez , Salvador Camarena, Rafael Cabrera, Eduardo Bohórques, Eréndira Sandoval, Maricalire Acosta, Mauricio Merino, Mariclaire Acosta, Luis Estrada, Miguel Pulido, César Peniche, Fernando Gómez, Oliver Meza, Eduardo Bohórquez, entre otros.

Federico Baeza dijo que una de las luchas de la Coparmex es el combate a la corrupción y se percibe que el Encuentro estuvo rico en contenidos y contó con infinidad de personalidades del ámbito nacional ocupados en e tema anti corrupción.

Es un buen ejercicio porque la corrupción tiene sometido al país y se puede ver como una señal donde los actores de la sociedad piden atacar este lastre.

Sin embargo, dijo que aunque es una buena señalar, de la cual se desconoce cuánto haya costa hacer el Encuentro en Chihuahua y sería bueno saberlo, es necesario que desde el gobierno del Estado se ponga el ejemplo y dé continuidad atacando este problema, recalcó el presidente de la Coparmex.

Federico Baeza también señaló que dada la talla de los ponentes, de la gente que de alguna forma ya tiene mucho tiempo en la promoción de ataque a la corrupción, como que no se tuvo la mejor logística para aprovecharlo ya que el recinto estuvo muy acotado. 

Insistió en que es necesario dar resultados al respecto y se espera que haya un buen seguimiento en el estado, y ver que ésto tenga continuidad y rinda efectos tangibles.

Baeza Mares indicó que aunque el Encuentro tuvo proyección nacional,  no se debe dejar de largo que de este evento haya acciones locales en la actual administración, para que también e combata posibles actos de corrupción.

Finalmente subrayó que hay mucho por hacer en la entidad en el tema de la corrupción y poner el ejemplo a todo el país, ya que de lo contrario, podría ser un foro más anti corrupción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo