• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:12:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:12:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Denuncian a director de Seech por presunto fraude

Miguel Chavarría/El Diario | Lunes 15 Octubre 2018 | 08:13 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Manuel Arias Delgado, director ejecutivo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), fue denunciado penalmente junto con otros funcionarios de la dependencia por el delito de fraude.

La denuncia fue presentada el 19 de septiembre pasado ante la Fiscalía Zona Centro, por el abogado Gustavo Orlando Chávez Pérez, quien acusó a Arias Delgado por ser uno de los presuntos responsable de descontar el salario de una profesora federal para liquidar un préstamo.

Ese préstamo fue solicitado por la maestra Rita Estela Torres Ortega al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en 2012.

Según detalló el abogado de la afectada, tres años después pidieron a la dependencia la suspensión del pago debido a problemas económicos de la docente. Sin embargo, en septiembre de 2017, Seech reanudó el cobro del préstamo a través de descuentos a la nómina de la maestra.

Ante esto, Chávez Pérez interpuso un mes después, un amparo concedido por un juez para frenar provisionalmente la retención salarial.

El descuento de nómina de la profesora volvió a realizarse en septiembre pasado, cuando recibió un depósito bancario quincenal por un monto inferior a lo usual.

A partir de ello, el abogado Chávez solicitó al Departamento Jurídico de los Seech, la copia de una orden judicial que le permitiera a la dependencia presuntamente retener sin autorización de la docente Rita Torres.

De acuerdo con la denuncia con número de expediente: 19-2018- 22915, la encargada del departamento, María Selene Prieto Domínguez, no contaba con la orden judicial, hecho que fue interpretado como una prueba del delito.

El abogado interpuso la denuncia también ante la Secretaría de la Función Pública del Estado (SFP) para buscar una sanción contra Manuel Arias y otros funcionarios presuntamente involucrados en el delito de fraude.

El Diario intentó comunicarse directamente con Arias Delgado para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, no fue localizado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo