• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:46:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:46:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Enfrentamiento en Zaragoza fue de 'La Línea' vs el Cártel de Sinaloa

El Diario de Juárez | Martes 16 Octubre 2018 | 15:31 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El fiscal general César Peniche atribuyó hoy el enfrentamiento del pasado domingo en la carretera de Ignacio Zaragoza-Buenaventura, a un enfrentamiento entre el grupo "La Línea" del Cártel de Juárez con el Cártel de Sinaloa o “Los Chapos”, dijo.

Comentó que ambas organizaciones se disputan la ruta del trasiego de drogas en el noroeste de la entidad y por esa razón se dio el enfrentamiento, que de acuerdo al saldo oficial fue de tres personas calcinadas y cuatro decapitadas.

Peniche dijo que el enfrentamiento no se originó en el lugar donde fueron encontrados los vehículos y los cuerpos porque hay rastros -dijo- de que una de las camionetas avanzó varios kilómetros con las llantas ponchadas.

Indicó que la situación ya estaba controlada por agentes de la Fiscalía y de la Comisión Estatal de Seguridad para evitar el avance de los grupos crimínales.

Dijo que la ruta del trasiego de drogas tradicionalmente estaba controlada por una de las organizaciones que recientemente vivió una ruptura interna y parte de la “desbandada” se fue el grupo contrario que ha ido apoderándose del las rutas.

Enfrentamiento en Ignacio Zaragoza deja cinco muertos

Cinco civiles sin vida, dos de ellos decapitados, así como 2 camionetas calcinadas fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados que ocurrió esta mañana a unos dos kilómetros del municipio de Ignacio Zaragoza.

El enfrentamiento habría ocurrido esta mañana, entre dos grupos antagónicos de la región, donde tras enfrentarse con armas de grueso calibre dos personas perdieron la vida víctimas de las ráfagas de fuego, mientras que dos más fueron decapitados.

Asimismo sobre el tramo a Buenaventura, quedaron las camionetas incendiadas y decenas de casquillos percutidos. En redes sociales circula una fotografía que correspondería al enfrentamiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo