• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:07:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:07:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Piden 70 años de prisión para asesino de Miroslava Breach

El Diario de Juárez | Jueves 18 Octubre 2018 | 09:40 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- A un año y siete meses del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, la PGR presentó una acusación formal ante juez federal contra, Juan Carlos Moreno Ochoa alias ‘El Larry’, identificado como integrante del grupo criminal “Los Salazares”, vinculado al cartel de Sinaloa, y pidió se le castigue con 70 años de prisión.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó la acusación formal en contra del detenido, por su probable responsabilidad en el homicidio de “una periodista en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua”.

El detenido es el único acusado hasta ahora como responsable del crimen de la periodista, ocurrido el 23 de marzo del 2017 en la capital del Estado. Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado no fueron más allá en la investigación.

La PGR informó que concluyó la etapa de investigación complementaria autorizada por un Juez de Control federal competente en el estado y por medio de la FEADLE presentó la acusación por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

Se dio a conocer que la acusación considera las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales la imposición de una pena de 70 años de prisión.

Las investigaciones que realizó Miroslava Breach fueron la causa que generó la agresión, determinó la PGR.

El Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes, se informó.

En el mes de abril de este año, un Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua acordó favorablemente a la resolución del Juez de Control con sede en esa entidad, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la FEADLE, según se informó

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo