• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:13:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:13:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Huachicoleras y más… las mujeres en el crimen

De la Redacción | Viernes 19 Octubre 2018 | 11:54 hrs

Tomada de Facebook | Tras enfrentamiento se logró aprehender a cuatro presuntas huachicoleras

El pasado jueves se dio a conocer la detención de cuatro mujeres -presuntas “huachicoleras”- que trabajaban en Minatitlán. La aprehensión se dio luego de que elementos del Ejército fueran emboscados por un grupo armado en el Rancho La Selva, en Minanitlán. Tras el tiroteo, las 4 féminas fueron aprehendidas.

Este caso se suma a la cada vez mayor participación de las mujeres en las diferentes vertientes delictivas que van desde el fraude hasta el narcotráfico y sin distingos de edad o condición social.

El 24 julio de 2018 en Cuauhtémoc, Clara Isela E. H. fue acusada de al menos nueve casos de fraude en procesos de importación de varios vehículos. La mujer de 66 años de edad, fue detenida luego de una estafa que sumaba más de 600 mil pesos. Tenía nueve órdenes de arresto.

El 16 de mayo de este mismo año, Adriana B. R. de 29 años de edad, fue detenida en Juárez portando cerca de 200 gramos de droga. Era empleada del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 Norte donde se desempeñaba como psicóloga. En el vehículo en el que viajaba, llevaba seis 'piedras' de cristal suficiente para elaborar unas 200 dosis, se informó.

El 14 de mayo Ana Karen F.C. cayó en manos de la autoridad por el delito de trata de personas al explotar sexualmente a tres menores de edad y llevarlas a una fiesta en el municipio de Carichí.

El 3 mayo 2018 en Chihuahua, una mujer identificada como Francisca D. C.  fue detenida cuando intentaba hacer una transferencia millonaria, pues intentó utilizar una credencial de identificación ajena. Pretendía transferir un millón 700 mil pesos a una cuenta bancaria ubicada Guadalajara, Jalisco.

El 17 de julio de 2017, se detuvo a Claudia Sugey L. Z. a quien se le decomisaron 16 envoltorios y un paquete con 28 gramos de “cristal”. Ella era una de las principales distribuidoras de droga en la ciudad de Chihuahua.

Otros casos…

Eunice R. edecán secuestradora detenida en Juárez, María Marlene P. D. de 20 años, sicaria detenida en San Juanito, Sayhra Ivonne G. A. detenida en Chihuahua por narcotráfico, Perla Vianney N. de 28 años de edad y Tania Zuleima, de 27 detenidas en Jalisco acusadas de robo en Chihuahua

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo