• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 20:04:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 20:04:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

No se permitirán vehículos sin placas: Fiscalía del Estado

De la Redacción | Sábado 20 Octubre 2018 | 20:03 hrs

Francisco Lopez/El Diario |

Francisco Lopez/El Diario |

Francisco Lopez/El Diario |

Francisco Lopez/El Diario |

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE), advirtió que no se permitirá la circulación de vehículos sin placas y aquellos que se encuentren en esa condición serán decomisados, pues se trata de estar en el marco de la legalidad, sin embargo, vehículos oficiales asignados a esta dependencia circulan sin placas y sin ningún tipo de identificación, según lo constató ayer El Diario.

Además de camiones urbanos que tampoco portan matrículas, situación que la Dirección de Transporte deberá regular, según informó la propia fiscalía.

Durante su visita a Cuauhtémoc el pasado jueves, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel expresó “Nosotros como autoridad debemos de anteponer siempre el bienestar social y la seguridad de la ciudadanía”, esto con relación a tener plenamente identificados los vehículos que circulan en la entidad y que todos porten sus matrículas.

Sin embargo, la misma fiscalía hace uso de vehículos que carecen de este requisito indispensable para circular, además de que no cuentan con ningún tipo de identificación, más allá de los estrobos y las luces que los identifican, pero en varias ocasiones se ha logrado el aseguramiento de vehículos que cuentan con ese mismo equipamiento a supuestos criminales.

Esta situación se pudo constatar, en la fiscalía zona centro, justo debajo del paso superior de la avenida Teófilo Borunda, misma que es utilizada como estacionamiento para las unidades de los agentes de la corporación y en dónde por lo menos cinco camionetas carecen de placas de circulación.

El fiscal Peniche Espejel, comentó que absolutamente nadie puede estar fuera de la legalidad y todo automóvil debe portar sus placas de circulación.

Expresó que la situación de los vehículos chuecos o sin placas deben de estar obligatoriamente dentro del marco de la legalidad, ya que de lo contrario se presta para que grupos de la delincuencia los utilicen para cometer delitos.

En esta condición también se encuentran una cantidad considerable de camiones del transporte público en la capital del estado, sin embargo, la fiscalía dijo que la Dirección de Transporte es la responsable de regular esas unidades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo