• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 6:25:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 6:25:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Riberas es una zona de 'guerra': 20 ejecutados en los últimos meses

Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 14:41 hrs

|

Ciudad Juárez.- La lucha que libran los grupos del crimen organizado convirtió a Riberas del Bravo en una zona de guerra. Esta guerra ha cobrado en los últimos meses al menos 20 víctimas, entre las que se incluyen a menores de edad y mujeres.

Los asesinatos son un lugar común de día y noche, en viviendas, el canal que atraviesa uno de los sectores y calles de todas las etapas de uno de los fraccionamientos menos atendidos por los gobiernos, situado en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos.

La falta de luz y de vigilancia policiaca, entre otros servicios públicos, facilitan la operación de bandas delincuenciales dedicadas al narcomenudeo y robo de viviendas.

Desde marzo, dos meses después de que las autoridades de los tres niveles de gobierno se comprometieran a realizar una intervención social para terminar con las condiciones de abandono en las que viven miles de familias, la violencia ha empeorado.

El lugar, ampliamente estudiado por organizaciones civiles e instituciones públicas, refleja lo mismo desde hace ocho años en que se elaboró el Plan Maestro Comunitario de Prevención del Delito y la Violencia, del Programa para la Convivencia Ciudadana.

“En relación con la percepción de la policía y autoridades, la comunidad comenta que las patrullas no vigilan lo suficiente y cuando logran atrapar a alguien, es liberado rápidamente o son los policías los que extorsionan a los delincuentes para liberarlos”, indica este documento.

Al igual que otros elaborados por organismos como el Plan Estratégico de Ciudad Juárez, consideran una pérdida de tiempo y recursos, denunciar formalmente los delitos antes las autoridades.

Riberas del Bravo fue construido en 2002 por el gobierno del estado encabezado por Patricio Martínez, con 9 etapas, sin embargo a partir de 2004 empezó a presentar problemas sociales por falta de transporte público, servicios de salud, sociales, educativos y de esparcimiento.

26 de marzo

Un hombre fue ejecutado en el cruce de Ribera Sicomoro y Ribera Tepeyac, Etapa 8. Su cuerpo quedó en la banqueta.

6 de abril

Vecinos de Riberas, etapa 7, encontraron el cuerpo de un hombre sin cabeza, dentro de bolsas negras. El hallazgo fue en Rivera El Nogal y Rivera Bocoyna.

4 de mayo

Una pareja fue asesinada fue asesinada a balazos sus cuerpos fueron abandonados en el canal de aguas que cruza por el fraccionamiento Riberas del Bravo. Policías preventivos fueron desplazados a las 03:30 horas, hasta las calles Riberas Siglo XXI y Riberas del Valle, en donde reportaron el doble homicidio.

1 de junio

La primer víctima del mes de junio fue ejecutada dentro de unas tapias ubicadas en el cruce de las calles Ribera Peñasco y Ribera San Blas del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 7.

23 de junio

Un comando rafagueó un domicilio donde se desarrollaba una fiesta y mataron a tres personas. El atentado sucedió en

27 de agosto

Un hombre fue ejecutado afuera de su domicilio, localizado en las calles Ribera Aveytia y Ribera Madera

10 de septiembre

El cadáver de un hombre fue encontrado en el canal de aguas negras de Riberas del Bravo, etapa 8, con los pies y manos atadas.

8 de octubre

Cuatro personas fueron ejecutadas en el cruce de las calles Rivera de Ocotillo y Rivera De Las Flores.

14 de octubre 

Un hombre fue asesinado alrededor de las 15:00 horas en el cruce de las calles Ribera de Oporto y Ribera de Piedras Negras, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, al oriente de la ciudad.

Datos preliminares obtenidos en el lugar de los hechos indican que la víctima estaba a bordo de un vehículo sedán de color blanco, cuando fue agredido por desconocidos que le dispararon.

21 de octubre

Tres hombres murieron y dos mujeres resultaron lesionadas durante un ataque armado registrado anoche en un negocio de tacos ubicado en las calles Rivera del Bravo y Rivera Lerma del fraccionamiento Riberas del Bravo.

Los informes señalan que una de las mujeres lesionadas acompañaba a las víctimas en tanto que la otra fémina estaba en el lugar cuando ocurrió la agresión por parte de los ocupantes de una camioneta F-150 de reciente modelo.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo