• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:34:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:34:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Acusan simulación de Corral

Jaime Armendáriz/El Diario | Martes 06 Noviembre 2018 | 12:55 hrs

El Diario |

El Diario |

Chihuahua.- Como senador, Javier Corral condenaba el uso de nombres, imágenes, voces o demás en publicidad oficial en medios de comunicación, y ahora como gobernador, es lo que hace con su cápsula de Puntualizando y el periódico Cambio 16, condenó la coordinadora de diputados del PRI, Rosy Gaytán.



La postura de Corral era clara en años anteriores como legislador federal, sobre todo cuando eran tiempos de reformas en materia de telecomunicaciones.

 

Y ahora, en el informe de Gobierno, en el Presupuesto de Egresos y en la Revisión de la cuenta pública aparece el gasto en propaganda y al parecer se les olvidó toda restricción prevista en el marco constitucional, enfatizó la congresista priista.



Refirió que el noticiero Puntualizando incluyó 726 cápsulas que fueron transmitidas en 30 radiodifusoras, tres canales de televisión y tres medios digitales, a lo largo de 43 municipios. Además, se difundieron 30 programas y 153 noticieros en los espacios gratuitos des la Hora Nacional y Radio Universidad.



Conforme al presupuesto de egresos y al gasto destinado en comunicación social, se han gastado más 460 millones de pesos, indicó Gaytán.



“Con este gasto se pudo haber salvado a los empleados despedidos recientemente, o se puede invertir en salud para más mastografías y sonografías para prevenir el cáncer de mama o en medicamentos, o se puede destinar a becas universitarias”, dijo.



Pero parte de ese recurso se ha ido a cápsulas informativas de puntualizando, recalcó, que no son otra cosa que “spots” de propaganda pagada, por cierto su duración es muy larga, porque se simulan entrevistas con diversos servidores públicos, usando su voz e imagen, campaña de propaganda gubernamental que desde luego viola la Constitución, agregó.



La violación deriva a que presenta como información noticiosa esa propaganda, “es grave, pero si ello no fuera suficiente se comprueba la mala fé del diseño propagandístico, pues en realidad son spots de 5 o 10 minutos, donde como lo decía Corral Jurado, un spot de 30 segundos no es suficiente, entonces en 5 o 10 minutos usando su voz y su imagen cuando se transmite por televisión aparece dando toda clase explicaciones, posicionamientos, incluso en contra de partidos políticos, personajes políticos o agrupaciones ciudadanas”.



Al respecto pidió a la Comisión de Fiscalización y a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, poner atención a esas observaciones al momento de revisar el gasto estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo