• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:38:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:38:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Planea Patrulla Fronteriza ejercicio de control de multitudes en El Paso

El Diario de Juárez | Martes 06 Noviembre 2018 | 09:52 hrs

|

El Paso.- La Patrulla Fronteriza está planeando para el día de las elecciones lo que denomina un “ejercicio de control de multitudes” cerca de una zona habitacional hispana en El Paso, Texas, publicó Washington Post.

La tarde del lunes la corporación anunció mediante comunicado los planes de operativo, programado para las 10 am del martes hora de la Montaña. La “demostración de la fuerza móvil de campo” tendrá verificativo al poniente del puerto de entrada Paso del Norte y junto al barrio Chihuahuita, zona de aproximadamente 100 viviendas contiguas a una malla fronteriza que está reforzándose.

Al preguntársele sobre el hecho de que el ejercicio se efectuara durante la jornada electoral, el vocero de Aduanas y Protección Fronteriza Roger Maier dijo, “nuestros preparativos están en curso. No hay ninguna relación con la fecha de las elecciones”.

Sin embargo, Terri Burke, la directora ejecutiva de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en Texas, criticó la fecha.

“La ubicación, junto a una zona totalmente hispana, resulta sospechosa. El momento de esto —el día de las elecciones— es sospechoso. La administración, y por extensión también el gobierno de Abbott, ya ha hecho bastante para intimidar a los electores sin implementar ensayos militares el día en que nuestro país ejerce su obligación democrática más importante: votar. En vez de practicar para manejar multitudes inexistentes, la Patrulla Fronteriza podría practicar algo útil y que va con este momento: cómo entrevistar de manera apropiada a los refugiados que buscan asilo y cómo darles trámite adecuado”, dijo Burke.

Al congresista demócrata que representa a El Paso, Beto O’Rourke, quien se encuentra en una reñida contienda con el senador republicano Ted Cruz, se le notificó el plan sobre el operativo poco antes de que la noche del lunes efectuara su último mítin de campaña en la Universidad de Texas en El Paso.

“Ningún muro, ningún ejercicio de Aduanas y Protección Fronteriza va a impedir que cumplamos nuestra leyes, nuestros compromisos. Cuál es la razón de que esto esté teniendo lugar ahorita, cuál es la razón de que el Presidente esté avivando estos temas en este momento cuando faltan 24 horas para que decidamos estas elecciones, eso se los dejo a ustedes para que saquen sus conclusiones”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo