• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 20:49:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 20:49:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Perdona Estado 4 mdp a los concesionarios

Orlando Chávez/El Diario | Sábado 10 Noviembre 2018 | 06:23 hrs

Archivo/El Diario |

El Gobierno del Estado “perdonará” cuatro millones de pesos en multas a los concesionarios del transporte público, al reconocer como responsabilidad estatal las sanciones que se hayan aplicado mientras el sistema era manejado por la Operadora de Transporte en la pasada administración.

El total de las infracciones que se aplicaron en ese periodo suma siete millones de pesos, pero luego de una revisión se determinó que las multas que el Estado reconoce como propias, son aquellas que se relacionan directamente con el camión; es decir, las que fueron por falta de placas o malas condiciones, mientras que las atribuibles al chofer deberán ser liquidadas por los concesionarios.

David Holguín, director de Operadora de Transporte del Estado, indicó que después de varias revisiones con la Secretaría de Hacienda, se determinó que cuatro millones de pesos del total generado por las multas, se aplicaron a los camiones urbanos en el período que el gobierno operó las unidades.

El funcionario anticipó que el próximo lunes iniciarán con el proceso de ajuste a los adeudos que tienen los camiones ante la Secretaría de Hacienda por concepto de multas.

Con este acuerdo, detalló, “el Estado podrá recuperar tres millones de pesos que los concesionarios reconocen como su responsabilidad”.

La Secretaría de Hacienda informó, a través de una solicitud de información hecha por Transparencia, que carecía de facultades para condonar multas viales; sin embargo, en este caso se indicó que se trató de “un acuerdo, en el cual el Estado acepta las sanciones que se aplicaron bajo su responsabilidad”.

El 24 de julio de este año, los concesionarios y las autoridades llegaron al acuerdo de que las multas entre agosto de 2013 y diciembre de 2016 serían canceladas para los concesionarios, ya que en ese tiempo el sistema dependió solamente del Estado y los concesionarios aportaron sus unidades para el sistema ViveBús, operado primero por la Coordinación de Transporte Colectivo y después, los tuvieron que ceder a la Operadora Estatal.

Varios de los camiones urbanos que tienen multas acumulan deudas hasta de 70 mil pesos, pero gracias al acuerdo logrado entre concesionarios y el director de Gobernación y Transporte, Joel Gallegos, buena parte o la totalidad de los adeudos por sanciones serán cancelados a los concesionarios.

Este beneficio para los concesionarios fue parte del acuerdo, en el cual se incluyó que entregarán los patios de la CTC ubicados en la avenida Pacheco, al sur de la ciudad, para la construcción de una estación de abastecimiento de gas para las nuevas unidades. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo