• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 12:17:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 12:17:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

El negro historial del jefe 'Chuta'

De la Redacción | Miércoles 14 Noviembre 2018 | 13:02 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.-Edgar Josué G. S., “El Chuta”, efectivo de la Policía Federal con licencia para laborar en la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua, acusado de “haber puesto” a un agente de esa corporación para que lo atacaran a balazos el pasado 3 de noviembre en esta ciudad, tiene un negro historial, según información que se encuentra en Internet.

La acusación contra el jefe policíaco, quien supuestamente se encuentra de vacaciones desde el mes pasado, forma parte de la investigación que lleva la Fiscalía Zona Centro por el atentado que sufrió el agente de iniciales D.B.

A Edgar Josué G., hace dos años siendo efectivo de la Policía Federal, se le señaló de apoyar a cabecillas del crimen organizado y entre sus cómplices presuntamente se encontraba personal de “Enlaces de la Federal” quien le ayudaba a mover el personal a su conveniencia con la finalidad de brindar protección al grupo delictivo de "La Línea ".

Los informes señalan que en el 2012 Edgar Josué estuvo al mando de la Tercera Compañía en Morelia, Michoacán, donde presuntamente hizo nexos con gente que la célula delictiva de "Los Caballeros Templarios" y por mes recibía 300 mil pesos a cambio de brindarles protección.

Al año siguiente lo cambiaron a la ciudad de Sahuayo, donde presuntamente siguió apoyando al citado grupo, incluso al parecer participó en levantones del integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Actualmente Edgar Josué G., según algunas publicaciones en la red, se encuentra en Chihuahua trabajando en la policía estatal desde donde brinda protección a la delincuencia y a las llamadas “Narcotienditas” por lo que recibe alrededor de 400 mil pesos mensuales.

Asimismo se menciona que en octubre del presente año, Edgar Josué mandó a un grupo de policías a Camargo para que privaran de la libertad a un lugarteniente de Joaquín el Chapo Guzmán.

 

 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo