• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 20:50:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 20:50:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Miente Pinedo ante el Congreso: diputados

Miguel Silva
El Diario | Miércoles 14 Noviembre 2018 | 05:47 hrs

Juan Alanís/El Diario |

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo, faltó al juramento de “decir la verdad” durante su comparecencia ayer en el Congreso Estado, acusó la diputada Rosa Isela Gaytán, quien llamó “mentiroso” al funcionario estatal que en tribuna afirmó que publicaciones como Cambio 16 y “Puntualizando” no son instrumentos de promoción de la imagen del gobernador Corral.

Pinedo afirmó también en tribuna que el semanario Cambio 16 “se acaba como pan caliente en la sierra”, pero un informe del área de Transparencia de la dependencia a su cargo, emitido la primera semana de septiembre pasado, establece que el Gobierno del Estado deja fuera de la distribución del semanario a 34 municipios de la región serrana de Chihuahua, precisamente en las zonas que concentran altos índices de violencia y mayor presencia de grupos del narcotráfico.

De acuerdo con un informe se distribuye sólo en 26 municipios de la entidad, atendiendo criterios poblacionales, lo cual excluye a 34 municipios de la franja serrana del sur y noroeste del estado, entre ellos Madera, Urique, Gómez Farías y Guadalupe y Calvo.

“Usted vino a mentirnos”, le dijo también a Pinedo el diputado Humberto Chávez de Morena, al resaltar que Pinedo Cornejo mencionó que los 85 millones de pesos para el canal 16 no se han invertido como lo menciona el informe entregado por el gobernador Javier Corral Jurado en el que refiere que se han pagado más de 53 mil pesos para permisos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), así como en pagos ante el Instituto Mexicano para la Propiedad Intelectual (IMPI).

Pinedo Cornejo expuso que en dos años se han erogado más de 20 millones de pesos en la impresión del semanario Cambio 16, de los cuales en 2017 se destinaron 9 millones 938 mil pesos y en 2018 el gasto ha sido de 10 millones 908 mil pesos.

Aseguró que Cambio 16 es el único medio informativo en muchas regiones del estado sobre todo en la sierra en donde afirmó que “la gente se pelea por los ejemplares y los municipios a través de las Recaudaciones de Rentas solicitan un mayor tiraje”.

Descartó que Semanario 16 sea un medio de promoción del gobernador Javier Corral Jurado, ante el cuestionamiento que la diputada Rosa Isela Gaytán hizo sobre la violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al contener nombres, imágenes, voces o símbolos que pudieran implicar promoción personalizada de algunos servidores públicos.

El coordinador de Comunicación Social defendió también las cápsulas radiofónicas denominadas “Puntualizando”, de las que, dijo, son el mejor y más dinámico noticiero que existe, pues no contiene expresiones editorialistas, ni puntos de vista personales como ocurre con los medios tradicionales.

Los diputados Omar Bazán Flores del PRI y Alejandro Gloria del Partido Verde, coincidieron en que es un auténtico despilfarro el destinar recursos a medios oficiales que se utilizan para la promoción del gobernador, cuando se pudieran destinar para la difusión de actividades de provecho para la sociedad y en especial para la niñez y la juventud. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo