• Martes 11 Diciembre 2018
  • 14:42:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 14:42:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cotejan ADN de padres de Patrick con la sangre hallada en Urique

De la Redacción/El Diario | Jueves 15 Noviembre 2018 | 05:32 hrs

Cortesía | Patrick Braxton-Andrew

Las muestras de ADN de los padres de Patrick Braxton-Andrew, el estadounidense desaparecido, ya se encuentran en el área de genética de Servicios Periciales, en el Complejo de Seguridad de la FGE, donde serán cotejadas con los rastros hemáticos contenidos en un cinturón localizado en una cabaña en Urique.

Los expertos trabajaron en el cinturón para extraer una muestra que ya es analizada en el laboratorio, y en breve se procederá al cotejo con la de los padres para determinar si existe correspondencia.

El procedimiento, de acuerdo con los expertos, consiste en tomar una muestra de saliva con un hisopo y la de sangre. Explican que padre y madre tienen un 50% cada uno de correspondencia con su hijo, por ello no existe error en un cotejo de ADN.

Ante el cuestionamiento sobre la solicitud de muestra de sangre que hicieron a los padres de Patrick, el fiscal Peniche dijo que es parte de los protocolos que deben seguirse cuando se prolonga el estatus de desaparición de una persona.

Fuentes del área pericial confirmaron que ya se trabaja en el cotejo, sin proporcionar el tiempo estimado para que se den a conocer los resultados.

El cinto que fue asegurado por contar con manchas de sangre fue localizado en una cabaña, durante un operativo que era parte de la búsqueda de Patrick Braxton en una habitación del hostal “Cabañas de Beckman”.

Según se informó en un comunicado de la Fiscalía Zona Occidente, en el lugar también encontraron armas de fuego, aparatos celulares y droga.

Las cabañas se localizan en la comunidad Mesa de Arturo, municipio de Urique, donde los agentes investigadores realizaron un rastreo y verificaron distintas lugares en donde se presume pudo haber acudido el ciudadano norteamericano reportado como desaparecido desde el pasado 28 de octubre. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo