• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 11:27:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 11:27:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

'Lo queríamos vivo; ahora sólo queremos su cuerpo'

Jaime Armendáriz/El Diario | Viernes 16 Noviembre 2018 | 06:15 hrs

Tomada de Internet |

Relacionadas

La familia del norteamericano Patrick Braxton-Andrew tuvo la esperanza durante 18 días de verlo vivo, y en ese lapso realizó peticiones en redes sociales para su búsqueda; sin embargo, todo culminó de forma trágica al dar a conocer su asesinato en la sierra de Chihuahua, y hoy lo único que piden es localizar su cuerpo para llevarlo de vuelta a casa.

El gobernador Javier Corral, a través de su cuenta de Facebook, confirmó que Patrick fue asesinado el mismo día de su desaparición y liga al narcotraficante José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, con la muerte del turista estadounidense. Originario de Carolina del Norte, en Estados Unidos, Patrick salió de ese lugar el miércoles 24 de octubre y voló hacia México.

De ahí llegó a Chihuahua y el jueves 25 de ese mismo mes se subió a un tren hacia las Barrancas del Cobre. La familia cree que llegó a Urique un par de días después y el último mensaje con ellos fue alrededor de las 3 de la tarde del domingo 28 de octubre.

Desde entonces no se supo más de él. A partir de ahí, los familiares abrieron la página “Missing/Desaparecido - Patrick Braxton- Andrew” en Facebook el 31 de octubre, donde colocaron su descripción física, sus actividades principales, tanto laborales como de entretenimiento, y demás, así como números de contacto para tratar de localizarlo, pero no encontraron buenos resultados.

Un día después colocaron la fotografía más reciente que ellos tenían y tuvieron contacto con las autoridades del Gobierno del Estado, que anunciaron ante medios el inicio de la búsqueda del norteamericano, e incluso ayer por la mañana negaban que Patrick hubiera sido asesinado y aseguraban mantener la búsqueda, aunque la familia ya había informado que tenían conocimiento de que estaba muerto.

“Sobre la base de la información proporcionada por las autoridades del estado de Chihuahua, es con gran tristeza que anunciamos que Patrick murió el 28 de octubre a manos de una organización criminal que opera en la zona en la que viajaba”, publicaron en esa página de redes sociales.

Ante la situación, agregaron, esperan que la búsqueda se mantenga para recuperar el cuerpo de Patrick y poderlo llevar de regreso a Carolina del Norte.

“Las autoridades están buscando a los responsables de llevarlos ante la justicia”. El mensaje lo cierran con agradecimientos al gobernador Javier Corral y al fiscal César Peniche, con un llamado a los medios de comunicación a respetar la privacidad de la familia en estos momentos. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo