• Martes 18 Diciembre 2018
  • 11:19:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 11:19:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pagaron con dulces miles de ejemplares de Cambio 16

De la Redacción/El Diario | Viernes 16 Noviembre 2018 | 06:22 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez- Los alrededor de 4 mil ejemplares del semanario del Gobierno del Estado, ‘Cambio 16’ que fueron encontrados en una dulcería denominada “Materias Primas de Juárez”, destinados para la confección de piñatas, fueron intercambiados por dulces.

De acuerdo con información de Ileana Pacheco, hermana y socia del propietario del establecimiento, Rafael Pacheco, hace alrededor de dos semanas un hombre que ella describió como “un joven bajito” se presentó a la dulcería para regalar las pacas del pasquín.

“Llegó y nos regaló las pacas para aprovecharlas para hacer piñatas, a cambio le dimos unos dulces como agradecimiento”, relató. Pacheco confirmó que el sujeto que traía los ejemplares del impreso no portaba identificaciones como trabajador del Gobierno del Estado ni la camioneta donde venían los paquetes estaba rotulada.

La mayoría de las pacas del semanario en poder de los propietarios de la dulcería y que debieron haberse repartido en dependencias públicas se mantienen en sus empaques de fábrica sin abrir.

La mujer comentó que regularmente compran montones de periódicos de desecho como materia prima para la elaboración de piñatas para la venta. “Siempre compramos periódicos que ya no se usan para hacer las piñatas, pero éstos venían muy ordenados y nos llamó la atención, aun así sirven y los usaremos”, dijo.

Los ejemplares que se encuentran apilados en el establecimiento están fechados del 24 de septiembre al 1 de octubre de este año.

El encargado del área de comunicación en el Gobierno del Estado, Antonio Pinedo, confirmó que en Juárez se distribuyen 30 mil ejemplares cada semana y el responsable de repartir el semanario es Luis Sáenz Brena, quien se desempeñaba como jefe de la oficina del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

El gobierno del estado ha gastado más de 34 millones de pesos en la impresión y distribución del periódico que muchas veces termina en sus empaques originales o apilados en las oficinas de gobierno. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo