• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 4:23:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 4:23:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Vinculan a dos por asesinar a un estadounidense; lo habrían desmembrado vivo

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 16 Noviembre 2018 | 15:15 hrs

|

Ciudad Juárez Dos hombres fueron vinculados a proceso penal ayer, como sospechosos de haber asesinado y de desmembrar a un estadounidense el pasado 4 de julio.

El abogado defensor de los acusados (Juan de Dios Pulido Barajas apodado “El Juanito” y Mario César López Ramírez, alías “El Diablito”) argumentó al tribunal de Control que existe seguridad respecto a la fecha en que se cometió el crimen.

Empero el tribunal presidido por la jueza de Control Dania Guadalupe Ramos Rodríguez determinó que los datos aportados por el Ministerio Público (MP) son suficientes para esta etapa procesal.

En la acusación formulada por una agente del MP en contra de ambos detenidos se señala que el 4 de julio del presente año entre 01:50 y las 07:50 horas Pulido Barajas así como López y otra persona aún no identificada descuartizaron a la víctima Pablo Galván Ramírez con un objeto plano, duro, con filo, aplicado con fuerza en el cuello, miembros superiores e inferiores.

Posteriormente los restos humanos fueron colocados en bolsas de plástico de color negro, y trasladados a unas tapias ubicadas en las calles Artículo 27 e Ignacio Alatorre de la colonia Obrera.

La víctima sufrió un shock hipovolémico al ser desmembrado.

La esposa de Pablo Galván declaró ante el MP que su esposo, ella y sus hijos viven en el estado de Texas y él venía de forma continua a Ciudad Juárez porque son dueños de unos departamentos y de unos terrenos.

La última vez que Galván visitó esta frontera fue el pasado 2 de julio para hacer reparaciones a los departamentos y pagar algunos servicios pero una semana después su familia perdió comunicación con él, por lo que el 9 de julio la familia viajo a Juárez para presentar el reporte de desaparición y antes de hacerlo el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), zona Norte le presentó una serie fotográfica de personas asesinadas sin reclamar, entre las cuales reconocieron a su ser querido.

El 11 de julio del presente año Pulido Barajas y López Ramírez así como otras personas fueron arrestadas como sospechosos de estar en poder de mariguana y de dos armas de fuego, una con serie BCNB337 y un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y otra de calibre 9 milímetros y con cinco cartuchos útiles.

El MP también recabó la declaración de un testigo de identidad protegida quien declaró ante esa autoridad que “El Juanito” y “El Diablito”, así como otras personas, tenían una casa de seguridad instalada en los departamentos y asesinaron a Pablo Galván con un machete y un serrucho.

Tras conocer esos datos de prueba la jueza Ramos Rodríguez vinculó a proceso a ambos acusados y luego aprobó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Pulido Barajas y López Ramírez tienen otros procesos penales instruidos en su contra, para formularles cargos en relación al crimen de Galván se ejecutó una orden de aprehensión en contra de ambos en el interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez.

[email protected]

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo