• Martes 18 Diciembre 2018
  • 9:21:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 9:21:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

'Patrick entró al hotel y ya nunca más salió'

De la Redacción/El Diario | Sábado 17 Noviembre 2018 | 06:55 hrs

Tomada de Facebook | A Patrick le gustaba convivir con los habitantes de las comunidades que visitaba

La última vez que vieron con vida al norteamericano Patrick Braxton-Andrew fue el 28 de octubre, cuando entró al hotel llamado “Barrancas de Urique”, de donde ya no salió, informaron pobladores a El Diario.

Los informantes, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, dijeron que ese día gente de “El Chueco” se encontraba en el hotel, posiblemente fue donde se desarrollaba la fiesta a la que se refiere el gobernador Javier Corral, donde Patrick Braxton se encontró con los “malandros”.

Los habitantes de Urique comentaron que desde el lunes 29 de octubre los propietarios del hotel se fueron. Ayer durante el día nadie contestó el teléfono de ese negocio.

La parte posterior del hotel Barrancas de Urique tiene un acceso al lugar conocido como “La Playita”, donde según informó el gobernador Javier Corral, fue asesinado Patrick Braxton. También se dio a conocer que el día del crimen del norteamericano, en el pueblo de Urique andaban agentes de la Policía Ministerial, dependientes de la Fiscalía General del Estado.

Según los informantes, los policías de la Ministerial ya no están de base en Urique, sino que la comandancia más cercana de esa corporación se ubica en la comunidad de Bahuichivo y los agentes destacamentados en ese lugar de vez en cuando bajan a la cabecera municipal para hacer alguna diligencia o un recorrido.

Hasta el momento las autoridades no han localizado el cadáver de Patrick Braxton. Tampoco han informado cómo fue asesinado, ni el móvil del crimen.

De manera extraoficial se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado cuenta con declaraciones de testigos del asesinato, así como también aseguraron algunas evidencias del homicidio, como restos de sangre que está siendo analizada y cotejada con el ADN de la familia de la víctima.

Otros residentes de Urique aseguraron que José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, a quien el gobernador Javier Corral Jurado señaló como presunto responsable de la desaparición y muerte del turista estadounidense Patrick Braxton, opera en la región de Urique bajo la protección de la policía.

De acuerdo con información de los ciudadanos –que pidieron omitir su nombre por obvias razones-, dicho personaje transita armado por las calles del lugar, libremente, a la vista de las autoridades.

“Se pasea por las calles con su 'cuerno de chivo' terciado y su pistola fajada; los policías lo ven y no le dicen nada”, aseguraron habitantes de la comunidad. Además, indicaron, el hombre trae alrededor de una decena de hombres, armados también.

“Siempre anda con 10 o 15 chavalos que no pasan de los 25 años de edad; ése es su ejército, todos traen sus riflones y andan en trocas para todos lados. Cuando ‘El Chueco’ y su gente llegan al pueblo todos nos damos cuenta luego luego, porque él mismo corre el rumor.

Casi siempre se hospeda en los hoteles de aquí y no paga por el servicio, sólo pagan donde comen”. Una de las fuentes aseguró que han visto que el presunto líder criminal se encuentra con elementos policiacos.

“Me tocó ver que la gente de ‘El Chueco’ se topó de frente con los ministeriales, pero no le dijeron nada. Esos encuentros de los sicarios y los policías eran muy frecuentes hasta el domingo que desapareció el americano”, dijeron los entrevistados. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo