• Domingo 09 Diciembre 2018
  • 18:11:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 09 Diciembre 2018
  2. 18:11:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Analizan menonitas emigrar a África

Manuel Salcedo | Lunes 19 Noviembre 2018 | 06:07 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Ante la falta de terrenos para la siembra en este municipio y en el estado, grupos de familias de jóvenes menonitas contemplan viajar a inicios del siguiente año al país de Angola, al sur de África, para analizar las posibilidades de una migración.

La situación ha llevado a que grupos de familias menonitas exploren nuevos espacios en el mundo para hacer lo que los ha caracterizado: mejorar los indicadores económicos en el sector productivo en el lugar donde se encuentren.

Por tanto, una comitiva de representantes de la comunidad menonita de este municipio viajará al continente africano ante una propuesta del gobierno de Angola para radicar en aquel país y elevar los niveles de producción alimentaria en esa nación.

Así lo dio a conocer quien habrá de fungir como vocero de dicho grupo, que en un mes estará haciendo público los detalles sobre el número de familias y vivencias de la visita a este continente que, dijo, presenta un déficit en la producción alimentaria que demandó la presencia de productores de la fe menonita, con el objetivo de elevar la producción de arroz, algodón, café y otros cultivos que se produzcan en la zona.

Uno de los factores a revisar es la estabilidad socioeconómica de la zona, rica en la extracción de petróleo y diamantes que representa casi la mitad del Producto Interno Bruto, pero que a la vez ha ocasionado eventos de desestabilidad social.

Angola tiene poco tiempo de independencia de colonias portuguesas, por lo que el pueblo nativo está asumiendo el poder de dicho gobierno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo