• Martes 11 Diciembre 2018
  • 12:27:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 12:27:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Corral no ha acudido a una tercera parte del estado

Orlando Chávez/El Diario | Martes 20 Noviembre 2018 | 07:00 hrs

Tomada de Facebook |

El gobernador del Estado, Javier Corral, no ha visitado más de la tercera parte de los municipios que integran el territorio estatal.

Según información obtenida del Gobierno del Estado a través de la Unidad de Transparencia del Despacho del gobernador, hasta el 16 de noviembre de este año Corral no ha visitado ni una ocasión 26 de los 67 municipios de Chihuahua, lo que en cifras significa que el mandatario estatal no ha acudido al 39 por ciento de los ayuntamientos.

En lo que respecta a las giras del gobernador por la entidad, hasta el 16 de noviembre suman 234, de las cuales prácticamente la mitad han sido a Ciudad Juárez, con 115.

En la lista no se considera a Chihuahua, ya que es la sede del Poder Ejecutivo. Según los datos emitidos por la instancia estatal Parral, Delicias, Cuauhtémoc y Bocoyna destacan por haber recibido al gobernador del Estado en más de 10 ocasiones, ya que en la lista de los municipios predominan los que solamente han recibido a Corral en una ocasión.

Los municipios que han sido visitados una vez suman 18.

Mientras que los que han sido visitados en dos ocasiones apenas suman cinco. La distancia respecto a la capital del estado no ha sido un factor que se pueda relacionar con la distribución de las giras, ya que en la lista de los municipios que no han sido visitados están desde los que están a menos de 80 kilómetros de esta capital, como Santa Isabel, o sencillo acceso como Bachiniva, como los que están en la zona serrana o que se consideran de difícil acceso como Moris y Batopilas.

El gobernador del Estado anunció que al iniciar lo segunda parte de su administración realizará una gira por los 67 municipios de Chihuahua para tener un acercamiento con los habitantes y escuchar directamente sus demandas y problemas. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo