• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 9:01:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 9:01:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Renueva Canadá alerta para no viajar al estado

Manuel Quezada/El Diario | Martes 20 Noviembre 2018 | 05:32 hrs

Tomada de Facebook | Operativo para recuperar el cuerpo de Patrick, estadounidense asesinado en Urique

A causa de los altos niveles de violencia, relacionados principalmente con el crimen organizado, las autoridades de Canadá recomendaron a sus ciudadanos no viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. Señaló que a lo largo de la frontera con los Estados Unidos, el crimen organizado y la violencia urbana afectan enormemente la seguridad, advirtió en su alerta ratificada el 19 de noviembre, según se puede ver en el portal de Internet. Precisa que los enfrentamientos entre los grupos delictivos organizados y las autoridades mexicanas siguen planteando un problema.

“Disparos, ataques y obstáculos ilegales pueden ocurrir sin previo aviso”.

Recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes por carretera interurbanos en los estados del norte de México y, de hacerlo, dijo, es mejor por avión.

Las autoridades canadienses recomendaron tener un alto grado de cautela al visitar México, especialmente en los estados del norte de México, detalló.

En su alerta refiere a Chihuahua, Coahuila (excepto la ciudad de Saltillo); Durango; Nuevo León (excepto la ciudad de Monterrey), Sinaloa (excepto la ciudad de Mazatlán); Sonora (excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas / San Carlos) y Tamaulipas.

También hizo lo propio en estados occidentales como Guerrero (incluyendo Acapulco pero excluyendo las ciudades de Ixtapa / Zihuatanejo y Taxco); Michoacán (excluyendo la ciudad de Morelia) y Colima (excluyendo la ciudad de Manzanillo) debido a los altos niveles de violencia y el crimen organizado.

Señalan que las tasas de criminalidad en México son altas, pero los arrestos y detención son bajas y contribuyen a niveles más altos de criminalidad.

Finalmente aclaro que el nivel de delincuencia en los centros turísticos y las principales ciudades y destinos turísticos es relativamente bajo en comparación con el promedio nacional y detalla que más de 2.1 millones de canadienses viajan a México cada año y la gran mayoría de ellos no sufre incidentes. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo