• Martes 18 Diciembre 2018
  • 19:35:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 19:35:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Detenidos en Cuauhtémoc son exmilitares y escoltas de 'El 11'

De la Redacción | Martes 04 Diciembre 2018 | 10:00 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Dos ex militares y escoltas de Edgar Gamboa Sosa alias “El 11”, fueron detenidos por  elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que realizaban patrullajes en Cuauhtémoc, y que repelieron una agresión armada en su contra, dió a conocer la Comisión Estatal de Seguridad.

Los sujetos traían tres armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

La información de acuerdo con CES:

Los hechos se registraron sobre la colonia Alcaldes, lugar en donde tres sujetos a bordo de un vehículo compacto dispararon en contra de los agentes de la CES, quienes bajo los protocolos policiales respondieron a dicha agresión, para posteriormente desplegar un importante operativo en el sector para dar con el paradero de un tercer cómplice, quien logró escapar del lugar.

Los detenidos identificados como Edelberto M. J., ex militar, originario de Oaxaca y Mario M. L., ex militar, originario de Chiapas, se ostentaron como integrantes del grupo delincuencial nuevo cártel de “El Tigre”, asimismo, refirieron desempeñar funciones como escoltas de seguridad de Esgar Gamboa Sosa, alias “El 11”, líder criminal de dicha organización.

Durante la intervención policíaca, se aseguró un vehículo marca Nissan, línea Sentra, modelo 2011, mismo que al revisar los sistemas informáticos resultó con reporte de robo, además de tres armas de fuego, dos largas y una corta.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo