• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 5:31:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 5:31:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Suman 6 los lesionados con su arma de cargo

El Diario | Martes 04 Diciembre 2018 | 11:40 hrs

Archivo |

Chihuahua, Chih.- En poco más de un año cinco policías y un custodio se lesionaron de manera accidental al accionar sus armas de fuego; el caso más reciente ocurrió hoy en la mañana, en el que un oficial se disparó accidentalmente en un pie.

Asimismo el año pasado ocurrieron dos accidentes en los que policías accionaron sus armas de cargo y afectaron a compañeros; el caso más grave fue de un efectivo de la Policía Vial que mató de un balazo a una de sus compañeras al momento que hacían prácticas de tiro en las instalaciones de la CES.

El otro percance fue en el mismo lugar donde un agente estatal lesionó en las piernas a uno de sus compañeros.

Archivos periodísticos indican que el 13 octubre del año pasado un agente de la Policía Municipal se lesionó de un balazo en la rodilla mientras maniobraba su arma de cargo en el cruce de las calles Arco Argentino del Sur y Arco de Revolución, en la colonia Los Arcos.

La mañana del 22 de Agosto del año en curso, una agente de la CES asignada a la escolta del comisionado Óscar Aparicio Avendaño, disparó por accidente con su fusil de asalto y se lesionó en el pie izquierdo.

El accidente ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Rosas de la colonia Mármol. La agente lesionada fue identificada como Karely Sotelo Trevizo.

El miércoles 26 septiembre de este año, en Ciudad Juárez, se lesionó en la mano izquierda el agente preventivo Irving Iván Morquecho.

El percance sucedió cuando aparentemente el policía estaba maniobrando su arma de cargo. También trascendió que la Policía Ministerial iba a investigar y el agente había tratado de atacar con el arma a su esposa, sin embargo esta versión nunca se conformó.

El pasado 18 de octubre una joven policía del municipio de Aquiles Serdán se dio un balazo en el pie al accionar su pistola cuando supuestamente perseguía corriendo a unos delincuentes en la colonia Punta Oriente.

La policía lesionada fue identificada como Daniela Marín.

El pasado viernes un custodio adscrito a la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, identificado como Brayan Daniel Ch. B, se lesionó de un balazo en el pie cuando disparó de manera accidental una de sus armas de cargo.

El accidente ocurrió en el exterior de una tienda Oxxo, ubicada en la carretera 45.

Y esta mañana, un policía con grado de suboficial se lesionó de un balazo en un pie al accionar aparentemente de manera accidental una de sus armas de fuego que tiene a cargo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo