• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 2:07:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 2:07:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Los casos de sarna se atendieron hace 1 mes y están bajo control: Especialistas

De la Redacción | Jueves 06 Diciembre 2018 | 12:54 hrs

|

Guachochi.-  El brote de Escabiosis  presentado en la comunidad de Hueleyvo municipio de Guachochi fue hace más de un mes aproximadamente, Aseguraron directivos de los Servicios de Salud Sub Región Guachochi así como del . IMSS Bienestar, Raúl Flores Cora y Omar Tacuba Casarrubias, respectivamente.

Señalaron que se organizaron y enviaron brigadas al sitio por parte de Secretaría de Salud e IMSS Bienestar donde se realizó un barrido de identificación de casos, se analizó la situación y se comenzó el tratamiento de inmediato para luego capacitar ampliamente a los pobladores, incluso en su lengua natal, sobre medidas médico-preventivas, este brote fue eliminado con la limpieza y exposición al sol.

En ese mismo sentido se dio a conocer que  se realizaron diversas reuniones donde participan representantes de diferentes instituciones, para dar seguimiento al brote y apoyar en lo posible, así como para  dar seguimiento al brote y apoyar en todo lo posible.

De manera constante especialistas y autoridades se reúnen para analizar a fondo alternativas y métodos de prevención para alentar y orientará la población sobre el tema de la escabiosis.

Fueron 71 en total los que se presentaron, según instituciones de salud.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo