• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 7:20:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 7:20:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Desairan sorteo estatal; cierran venta de boletos

Javier Olmos/El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 05:39 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- Con apenas el 60 por ciento de los boletos vendidos, al menos en Ciudad Juárez, hoy viernes concluye la venta de boletos del sorteo ‘Amanece Millonario’.

De acuerdo con información de la Recaudadora de Rentas en la frontera, Laura Marín, a la dependencia llegaron 4 mil números para venderse, pero apenas fueron comprados unos 2 mil 400, en cien pesos cada uno.

A nivel estatal, el vocero de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, Alejandro Salmón, reiteró varias veces que el número total de boletos emitidos no se dará a conocer hasta el día del sorteo.

La meta para vender en todo el estado era de 200 mil.

El número de boletos vendidos por Recaudación de Rentas en Juárez alcanza una suma recolectada de 240 mil pesos, que no es ni la cuarta parte del premio mayor que contempla entregar el Estado durante el concurso.

Dicho premio mayor prometido por las autoridades alcanza la cantidad de un millón de pesos, más otros 100 premios por una suma de 100 mil pesos cada uno, según la administración.

El sorteo se realizará el próximo 14 de diciembre. Ya a inicios de octubre se había suspendido la rifa debido a la insuficiente venta de boletos, informó Hacienda.

Durante la emisión de los talones para participar en la lotería, una de las dependencias que distribuyó boletos entre sus empleados fue Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh).

Esa área adscrita a la Secretaría de Educación y Deporte (SEECh) repartió entre empleados y maestros de nivel básico talones de hasta cinco boletos para el sorteo, con el descuento del costo vía nómina o pago por depósito bancario.

Ello generó inconformidades entre algunos trabajadores del sector.

“Claro que no acepto. No es la forma de hacer las cosas. Yo sabré cómo, cuándo y en qué forma colaboro”, dijo en respuesta un maestro identificado como Julio César Valle Armendáriz, quien divulgó la repartición en redes sociales.

La funcionaria apuntó que lo recaudado con la rifa se hará llegar a las comunidades indígenas, pues ese fue el objetivo del concurso. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo