• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 7:19:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 7:19:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Consterna ejecución de exdiputado panista en Juárez

Staff
El Diario | Sábado 08 Diciembre 2018 | 06:35 hrs

Staff/El Diario |

Ciudad Juárez- Hiram Apolo Contreras Herrera, exdiputado y aspirante a ocupar la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), fue ejecutado ayer cuando conducía su vehículo en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La muerte del político de 47 años causó consternación en su partido, que a través de su dirigente local, Enrique Torres Valadez, repudió el hecho y pidió que se investigue de manera exhaustiva para que los responsables no queden sin castigo. El alcalde Armando Cabada lamentó la muerte del también exregidor e informó que desde que conocieron del hecho, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, están colaborando con la Fiscalía General del Estado, la encargada de las investigaciones.

El informe de la Fiscalía señala que Contreras Herrera recibió al menos 21 disparos de armas calibre 9 y .45 milímetros cuando conducía un vehículo Altima de color negro con vidrios polarizados.

El político fue atacado por cuatro hombres que viajaban en una camioneta GMC negra, quienes le dieron alcance en las calles Lucero y Ramón Rayón.

En ese lugar quedó sin vida el panista con varios impactos de bala en la cabeza, costado izquierdo y brazo. Los responsables escaparon rumbo a la avenida De las Torres, de acuerdo con testigos.

A través de las cámaras de video del área se pudo obtener una fotografía de la camioneta en que escaparon los responsables del asesinato.

Después de la ejecución, la Dirección de Seguridad Pública Municipal puso en marcha un operativo para localizar a los asesinos, pero hasta el cierre de esta edición no se reportaba su detención.

“Lamentablemente es cierto, aún no tenemos toda la información, pero sí tenemos el informe de que fue victimado por arma de fuego a bordo de un vehículo de color negro”, expresó el presidente local del PAN, Enrique Torres Valdez. La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Rosa Isela Gaytán Díaz, también lamentó el homicidio.

“Solicitamos coordinación de los tres niveles de gobierno para esclarecer estos hechos. Nuestra solidaridad y oraciones con sus seres queridos”, expresó.

Contreras Herrera nació en esta ciudad el 22 de mayo de 1971 y ocupó varios cargos públicos, además se desempeñó como diputado en el Congreso del Estado. Estudió la Licenciatura en Contabilidad en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y también la Licenciatura de Derecho hasta el quinto semestre en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Dentro de la administración pública, en el período de 1992 a 1995 se desempeñó como jefe del Programa de Mejoramiento de la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Social; de 1995 a 1998 fue jefe administrativo de Seguridad Pública.

De 1998 a 2001 fue diputado por la VI Distrito Electoral en la LIX legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua; de 2002 a 2004 fue director general de Asentamientos Humanos del Gobierno municipal y del 2007 a 2010 diputado del Grupo Parlamentario del PAN por el IV Distrito Electoral.

De 2011 al 2014 se desempeñó como dirigente local del PAN y fue regidor en pasada la administración municipal. En días pasados se había registrado como aspirante para ocupar la dirigencia local del PAN. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo