• Martes 11 Diciembre 2018
  • 19:13:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 19:13:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Exdiputado habría recibido amenazas un día antes de su muerte

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Sábado 08 Diciembre 2018 | 13:51 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Hiram Apolo Contreras Herrera habría recibido una llamada con amenazas un día anterior a su asesinato, según lo declaró el panista Héctor Hernández, quien junto con el exdiputado buscaba la dirigencia local del Partido Acción Nacional (PAN).

“Hiram hizo mención de que recibió una llamada en la que le dijeron: nosotros nos encargamos de que ustedes no lleguen (al comité municipal)", reveló Hernández.

Posterior al crimen cometido la tarde del viernes en la colonia Hacienda de las Torres, el también exregidor escribió en sus redes sociales que “ciertos actores políticos no vieron con buenos ojos este proyecto, al grado que hubo agresiones y amenazas veladas”.

Hernández señaló que no sabe si el hecho violento está relacionado a alguien del partido, pero subrayó, prefiere descartarlo.

Abundó que Hiram no le tomó mucha importancia al mensaje, por lo que prefirió no denunciarlo.

Ayer en la tarde, el fiscal general César Augusto Peniche descartó que el político panista hubiera recibido amenazas de muerte, según los primeros datos en la investigación.

"Desconocemos por el momento el móvil. No se tenía reporte de amenazas o de alguna condición de riesgo", indicó Peniche.

Tanto el PAN como el presidente municipal Armando Cabada consideraron que la ejecución de Contreras Herrera pudo tratarse de una confusión de los sicarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo