• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 5:31:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 5:31:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Prevén caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua

De la Redacción | Sábado 08 Diciembre 2018 | 16:06 hrs

|

Chihuahua.- La presencia de la segunda tormenta invernal mantiene el potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila durante el fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para la Mesa del Norte específicamente, se espera cielo nublado, posibilidad de caída de nieve o aguanieve en la zona de las montañas, ambiente de fresco a frío durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

De igual manera se prevén lluvias aisladas en Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán. Lluvias muy fuertes en sitios de Puebla y Veracruz; lluvias fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca; chubascos en regiones de Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Quintana Roo,

Las condiciones descritas son ocasionadas por el Frente Frío Número 16, la masa de aire polar continental que lo impulsa y la Segunda Tormenta Invernal, ubicada en Chihuahua y Coahuila. Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población vestir abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Durante la mañana se registraron temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de -5 a 0 grados Celsius en sitios de montaña de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca; de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Guanajuato y Querétaro, y nevadas en las localidades de Creel, Bocoyna y Guachochi, en Chihuahua.

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo