• Martes 18 Diciembre 2018
  • 19:32:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 19:32:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Suman seis políticos asesinados en el estado en 9 meses

De la Redacción/El Diario | Sábado 08 Diciembre 2018 | 12:48 hrs

Archivo |

Chihuahua.- Ayer, en Ciudad Juárez, fue ejecutado de 21 balazos Hiram Apolo Contreras Herrera, de 47 años de edad, exdiputado y aspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.

Contreras Herrera conducía un auto Nissan, Altima, negro y en el fraccionamiento Hacienda de las Torres fue acribillado por varios pistoleros que viajaban en una camioneta negra.

En nueve meses, en el estado fueron asesinados seis políticos de los partidos PAN, PES, PRD y PRI, y otro quedó herido de gravedad, de acuerdo con archivos periodísticos. Hasta la fecha los responsables no han sido detenidos.

El lunes 5 de marzo como a las dos de la tarde, un grupo de hombres armados irrumpió en la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza y ‘levantó’ al tesorero Guadalupe Payán Villalobos, de 50 años, horas más tarde lo hallaron ejecutado a balazos en una brecha del poblado llamado Tres Castillos, con rumbo a Gómez Farías.

Payan Villalobos era aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes cuando fue privado de la vida.

El domingo 6 de mayo, Eduardo Aragón Caraveo, dirigente del Partido Encuentro Social, fue localizado sin vida en el interior de un carro Volkswagen, Vento color azul, en la carretera a Aldama.

Aragón Caraveo tenía dos días desaparecido cuando lo hallaron muerto.

Ese mismo día, un grupo armado tomó el poblado de Ignacio Zaragoza ejecutó y levantó a varias personas, entre ellas a Liliana García, candidata a regidora por el PRD.

El grupo armado también incendió las propiedades otros dos perredistas, uno de ellos Felipe Mendoza, quien en ese entonces era el candidato a la alcaldía de Ignacio Zaragoza.

El lunes 3 de septiembre fue ejecutado Jesús Manuel Moncada, de 50 años de edad, candidato a la presidencia seccional en Anáhuac por Morena.

Moncada fue asesinado afuera de su domicilio ubicado en el cruce de las calles Ejido y Celulosa.

En el lugar del crimen la policía aseguró 26 casquillos de calibre .223.

El 8 de septiembre, a unas horas para que el doctor Blas Godínez tomara protesta como alcalde de Gómez Farías por los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, fue atacado a balazos en su consultorio.

El médico Godínez fue trasladado de emergencia a Cuahtémoc y posteriormente a esta ciudad. Hace unos días que fue dado de alta.

Blas Godínez es hijo del doctor del mismo nombre que fue “lavantado” en noviembre de 2017 y hasta la fecha continúa desaparecido.

El pasado 22 de noviembre, la directora del DIF y dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Batopilas, Kenia Lucero Fierro Balderrama, fue localizada asesinada junto a su pareja Jorge Muñoz Hernández, en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Paseo Cordilleras, en la ciudad de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo