• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 2:54:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 2:54:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Monumentos europeos se iluminan de colores belgas

Associated Press | Martes 22 Marzo 2016 | 13:58 hrs
Cargando

Relacionadas

Bélgica.- A continuación, las últimas noticias sobre las explosiones en Bruselas. Todas las horas son locales.

20:20

Algunos de los monumentos más conocidos de Europa se han iluminado con los colores nacionales de Bélgica en muestra de solidaridad tras los ataques perpetrados en Bruselas.

Al anochecer el martes, la torre Eiffel se iluminó de colores negro, amarillo y rojo, de la bandera belga.

En Berlín, la Puerta de Brandemburgo, que se iluminó con los colores franceses en noviembre tras los ataques en París, ahora se cubrió de los colores belgas. A unas calles de ahí, algunas personas depositaron flores y encendieron velas afuera de la embajada de Bélgica.

En Italia, la Fuente de Trevi también se sumó al duelo con los colores nacionales de Bélgica.

___

19:30

Las autoridades belgas informan que el allanamiento de una vivienda en el vecindario de Schaerbeek en Bruselas llevó al hallazgo de otra bomba llena de clavos, productos químicos y una bandera del grupo que dice llamarse Estado Islámico.

En un comunicado, dijeron que la agrupación se atribuyó los ataques de Bruselas vía una agencia de noticias pero que ello no se ha confirmado.

Los fiscales dijeron que en estos momentos no es posible establecer vínculo alguno entre los ataques del martes en Bruselas y los del 13 de noviembre en París.

___

18:55

Un fiscal belga dijo que están en curso en todo el país operativos policiales luego de que un video mostrara dos hombres que "probablemente" fueron los que protagonizaron los ataques suicidas en el aeropuerto de Bruselas, y un tercero que se fugó.

El fiscal Frederic Van Leeuw dijo que la policía anda en busca del tercer individuo.

El primer ministro Charles Michel declaró que el país intensificará sus medidas de seguridad en sus fronteras. Declaró tres días de duelo tras lo que calificó como probablemente los más trágicos episodios de violencia que el país ha conocido en tiempos de paz.

___

18:20

La policía federal belga emitió una orden de búsqueda para uno de los sospechosos de colocar bombas en el aeropuerto de Bruselas, aunque aún no lo han identificado.

El sospechoso es un hombre con un espeso abrigo color claro, un sombrero negro y anteojos.

Las autoridades belgas publicaron la imagen y piden a la población que entre en contacto con ellas si lo reconocen.

____

18:00

El gobierno británico le pidió a sus ciudadanos no viajar a Bruselas a menos que sea estrictamente necesario, debido a los ataques ocurridos allí.

La oficina del primer ministro David Cameron informó que las directrices se adaptan a las que han sido emitidas a las autoridades belgas.

Añadió que una cuadrilla de policías británicos ha sido despachada a Bruselas para ayudar en la investigación.

___

17:50

La canciller alemana Angela Merkel prometió "la plena solidaridad" d" su país con Bélgica tras los atentados de Bruselas.

Añadió que su gabinete ministerial tratará el tema en una reunión el miércoles.

Merkel habló con el primer ministro belga Charles Michel y le prometió "que cooperaremos plenamente con su gobierno y con las fuerzas de seguridad belgas para hallar a los responsables de los crímenes de hoy, capturarlos y castigarlos".

Añadió: "Nuestra fuerza está en la unidad, y nuestras sociedades libres resultarán más duraderas que el terrorismo".

___

17:45

Las medidas de seguridad han sido intensificadas en los aeropuertos de Europa y de Estados Unidos tras los ataques de Bruselas.

Había una presencia policial más nutrida en los aeropuertos de Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega.

El ministro del Interior alemán Thomas de Maiziere dijo que las medidas de seguridad se han fortalecido en "puntos críticos de infraestructura" en Alemania y en sus fronteras con Francia, Bélgica y Holanda.

También hubo mayor presencia policial en calles, sitios de tránsito y sedes oficiales en la ciudad de Nueva York y en Washington D.C.

La Autoridad Portuaria de Nueva York incrementó las medidas de seguridad en los aeropuertos de la zona — John F. Kennedy, LaGuardia y Newark Liberty — además de puentes, túneles y estaciones de autobuses.

___

17:35

Una tercera bomba fue hallada en el aeropuerto de Bruselas y desactivada, dijo una vocera de la instalación.

Florence Muls, la portavoz, dijo a la AP que la tercera bomba fue desactivada "mediante una acción controlada".

En otras partes de la capital belga, expertos antibombas detonaron otros artefactos sospechosos: en la estación del metro Maelbeek y cerca de la Universidad de Bruselas. Las autoridades dijeron luego que no había explosivos allí.

___

17:20

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que los ataques terroristas en Bruselas han subrayado la necesidad de unir los esfuerzos mundiales para combatir el terrorismo.

Putin habló el martes en declaraciones a la televisión mientras se reunía con el visitante presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.

El mandatario ruso empezó por ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas en Bruselas. Añadió que "hemos discutido de manera repetida los temas relacionados a la lucha contra el terrorismo, y es posible hacer más eficiente el combate con sólo unir esfuerzos".

Algunos otros funcionarios rusos y legisladores criticaron la renuencia de Occidente para cooperar con Moscú en el combate al terrorismo en medio de la tensión en las relaciones Rusia-Occidente debido a la crisis de Ucrania.

___

17:15

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama expresó sus condolencias a Bélgica y su pueblo durante una conversación telefónica con el primer ministro Charles Michel, tras los ataques terroristas en el aeropuerto y una estación del metro.

Obama también ofreció ayuda con la investigación y con llevar a los responsables ante la justicia.

La Casa Blanca indicó que el presidente reiteró el apoyo de Estados Unidos al pueblo de Bélgica, la OTAN y la Unión Europea. Y prometió plena cooperación de Estados Unidos en los esfuerzos para terminar con el terrorismo.

Obama realizó la llamada desde La Habana, donde finaliza el martes una histórica visita de tres días.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo