• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 0:54:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 0:54:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mueren tres líderes del EI en Irak

Reforma | Miércoles 30 Marzo 2016 | 09:10 hrs

Agencias | Tres líderes del EI murieron en Mosul, Irak, tras ataques del ejército iraquí como parte de la operación de recuperar esta localidad

Mosul, Irak.- Tres importantes cabecillas y unos 30 miembros del autodenominado Estado Islámico (EI) murieron en ataques del Ejército iraquí al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive.



El comandante de las Operaciones para la Liberación de Nínive, el general Neyem al Yaburi, informó que la artillería de la 15 Brigada del Ejército mató a un jefe militar local del EI, identificado como "Abu Zeinab".



Esa misma brigada mató, además, a un responsable de seguridad del grupo extremista, llamado Salman Ali Abd, y a ocho de sus escoltas, en la aldea de Tel al Shair, según el general Al Yaburi.



También al sur de Mosul, los bombardeos del Ejército acabaron con la vida del cabecilla yihadista identificado como Zaer al Sabáui, y de otros 10 combatientes del EI.



Por otro lado, el jefe de la milicia progubernamental Multitud de los Clanes al sur de Mosul, Fares al Sabáui, declaró que las fuerzas mixtas del Ejército iraquí y su milicia lograron matar esta madrugada a cuatro suicidas.



Los terroristas, armados con cinturones y explosivos, intentaron lanzarse contra las tropas y milicianos cerca de la aldea de Al Nasr, también en Al Qayara.



Estas localidades están ubicadas en el frente norte del distrito de Al Qayara, donde el Ejército iraquí, con el apoyo de la Multitud de los Clanes, ha iniciado su ofensiva para liberar Nínive.



Esta operación empezó el pasado 24 de marzo y tiene el objetivo final de recuperar el control de Mosul, que se ha convertido en el principal feudo del EI en Irak.



El Ejército iraquí dijo hace tres días que el avance es lento ante la fuerte resistencia ofrecida por el grupo terrorista, que en junio de 2014 conquistó Mosul y proclamó un califato en las zonas bajo su control del norte y centro de Irak y Siria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo