• Martes 13 Noviembre 2018
  • 14:25:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 14:25:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ofrece FBI recompensa de 25 md por obras de Warhol robadas

Agencias | Martes 12 Abril 2016 | 13:29 hrs

Agencias |

Springfield— El FBI ofreció el lunes la suma de hasta 25 mil dólares de recompensa a quien entregue información sobre siete pinturas que fueron sustraídas del Museo de Arte de Springfield. El robo sucedió el jueves 7 de abril antes de que la exposición abriera al público.



La colección completa de 10 obras (el Set Número 31 de las Latas de Sopa Campbell) está valuada en 500 mil dólares, y es propiedad del museo desde 1985. Las imágenes tienen 94 centímetros de ancho por 62 centímetros de alto.



Una vocera del FBI dijo a la agencia de noticias Reuters que no se tiene más información sobre los ladrones y que la investigación se encuentra activa.



La división de Delitos de Arte, del FBI, busca a los culpables y solicita a todos los que posean información del robo que informen a sus oficinas en Missouri o a la Policía Local de Springfield.



Las autoridades del Museo de Arte de Springfield publicaron en un comunicado en su sitio web que la exhibición titulada ‘The Electric Garden of Our Minds: British/American Pop’, donde se encontraban las obras de Warhol, está cerrada por el momento debido a cuestiones de seguridad.



En el último año desaparecieron nueve obras originales de Warhol estimadas en 350 mil dólares de una serie titulada ‘Especies en Extinción’ (‘Endangered Species’, en inglés). Las imágenes originales fueron reemplazadas por copias a color exactas en Los Ángeles y el robo no fue detectado hasta un año después. Dos de las obras, ‘Tigre Siberiano’ y ‘Carnero de Grandes Cuernos’, fueron devueltas a la Policía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo