• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:08:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:08:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Policía militar arresta a hombre en aeropuerto de Ámsterdam

Associated Press | Martes 12 Abril 2016 | 18:38 hrs

Associated Press |

ÁMSTERDAM— La policía militar arrestó a un hombre la tarde del martes y estaba realizando una investigación en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, después de un reporte de una "situación sospechosa".



Decenas de policías militares fuertemente armados, muchos de ellos con pasamontañas, estaban resguardando el área. Algunos pasajeros no pudieron tomar sus autos estacionados debido a la operación y se quedaron fuera del aeropuerto.



Expertos en explosivos llegaron al lugar como medida de precaución y estaban revisando el equipaje del hombre arrestado, dijo a The Associated Press Alfred Ellwanger, vocero de la policía militar.



Señaló que si no se encontraban explosivos, las fuertes medidas de seguridad en el aeropuerto serían disminuidas.



Horas antes, Ellwanger dijo que el hombre fue arrestado en la estación de autobuses del aeropuerto y que estaba en curso una operación ahí para revisar el área, la cual está afuera de la terminal principal del aeropuerto.



Ellwanger no proporcionó detalles sobre la razón exacta de la detención del hombre ni sobre su identidad. Dijo que el arresto ocurrió después de "un reporte sobre una situación sospechosa", pero no agregó más.



Al preguntársele sobre si la situación involucraba una amenaza al aeropuerto, Ellwanger respondió, "es muy pronto para decirlo".



Imágenes de televisión mostraron posteriormente a otros dos hombres siendo detenidos, pero al respecto Ellwanger dijo "hasta donde sé, eso no tiene nada que ver" con la situación sospechosa.



Danielle Timmer, vocera de Schiphol, dijo que creía que los vuelos de salida y llegada al aeropuerto no serían afectados. Los trenes seguían operando hacia y desde el aeropuerto.



Holanda ha estado en alerta alta desde los ataques al aeropuerto y tren subterráneo de Bruselas el mes pasado en la vecina Bélgica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo