• Martes 11 Diciembre 2018
  • 3:28:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 47°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 3:28:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Designa Pentágono a 22 mujeres en puestos de combate

AFP | Viernes 15 Abril 2016 | 15:46 hrs

USA Today |

Washington— El Ejército de Estados Unidos nombró oficialmente a 22 mujeres como oficiales de infantería y de blindados en el marco de las nuevas normas que autorizan a las mujeres a cumplir papeles de combate, informó este viernes USA Today.



El secretario de Defensa, Ash Carter, anunció en diciembre una directiva para abrir este año todos los cargos militares a las mujeres, incluidos los de combate.



Las 22 mujeres casi han terminado su formación y entrenamiento y ahora deben completar sus estudios especializados y ciertas exigencias físicas antes de estar totalmente calificadas para empezar sus tareas, señaló el USA Today.



Los oficiales de las unidades de blindados son responsables de las operaciones con tanques y caballería. Los oficiales de infantería dirigen las tropas de infantería y otras fuerzas armadas durante los combates en tierra.



Aunque mujeres combatientes se han visto frecuentemente en situaciones de combate en Irak y Afganistán, tenían prohibido hasta ahora cumplir papeles en la línea del frente, incluidas la infantería y las fuerzas especiales.



Actualmente las mujeres representan alrededor del 15.6% de los 1.34 millón de militares en activo de los tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina y Fuerza Aérea) y del cuerpo de marines.







 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo