• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 13:52:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 13:52:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Video viral muestra el lado ‘nerd’ de Justin Trudeau

Agencias | Sábado 16 Abril 2016 | 19:24 hrs
Cargando
Waterloo, OntarioUn video que muestra el lado ‘nerd’ del primer ministro Justin Trudeau se volvió viral este fin de semana. En dicho segmento el mandatario canadiense explica al público en qué consiste la computación cuántica.



Durante un discurso en el Perimeter Institute de Waterloo, en Ontario, para anunciar fondos a investigaciones informáticas, un reportero le pidió al mandatario que explicara cómo funciona la computación cuántica. 



El primer ministro, quien entre otras ocupaciones se ha desempeñado como maestro de matemáticas, procedió a dar una breve pero detallada lección acerca de la diferencia entre la computación tradicional y la cuántica, provocando risas y aplausos entre la audiencia, compuesta en parte por algunos de los mejores físicos teóricos de Canadá.



“En la computación tradicional un bit puede representar un uno o un cero. En un estado cuántico, como sabemos, los objetos pueden ser una partícula y una onda al mismo tiempo, lo que nos permite codificar más información es un espacio mucho más pequeño”, comentó.



“No me provoquen porque puedo seguir con esto todo el día, créanme”, advirtió.



Cabe destacar que en el evento se encontraba el renombrado físico británico Stephen Hawking vía teleconferencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo