• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:05:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:05:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Recibió un trasplante de rostro y ahora rompe el silencio

Agencias | Lunes 18 Abril 2016 | 17:24 hrs

Agencias |

Un terrible accidente le cambió la vida por completo a Mitch Hunter, pues en el año 2001 sufrió una descarga eléctrica al tratar de salvar la vida de una mujer. 

Según el sitio 24-Hour News 8, afiliada de CNN, el hombre de Indiana se convirtió en la segunda persona en recibir un trasplante de rostro en Estados Unidos luego de que perdiera el rostro debido a una descarga eléctrica. 

Tras cinco años, Hunter por fin rompió el silencio y concedió una entrevista a  24-Hour News 8 donde relata lo que vivió después del accidente y cuenta la experiencia de vivir con una nueva apariencia. 

 Así lucía Hunter antes de su trasplante.

En 2001 todo cambió

El sitio  24-Hour News 8 informó que Hunter salvó a una mujer de morir después de que su auto chocara de frente con un poste. El acto heroico dejó secuelas en su pierna izquierda y en su rostro. 

Tras el accidente el hombre vivió momentos oscuros pues se sentía incómodo al salir a la calle, lo que provocó que sufriera depresión e inseguridad.

Antes de su trasplante, Hunter se sometió a múltiples operaciones para recuperar su rostro, pero los resultados no fueron satisfactorios.



"Mi accidente fue algo que me hizo más fuerte", dijo en entrevista a 24-Hour News 8.

Una Vida Nueva

En 2011 el exsoldado se convirtió en la segunda persona de Estado Unidos en recibir un trasplante de rostro, Hunter dice que ahora puede sentir todo. 

"Puedo sentir calor, frío, dolor, el tacto, alguien que me besa la cara ... puedo sentir todo;...Claro, me gustaría tener mi pierna y mi rostro de vuelta, pero sino me hubiera pasado no sería quien soy hoy".

Ahora, Hunter se siente como si tuviera 24 años y lleva una vida normal, tiene un trabajo de tiempo completo y disfruta llevando a su hijo al cine, algo que con su anterior apariencia no podía hacer, explica el sitio CNN. 



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo