• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 14:03:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 14:03:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

‘Cazan’ votos en NY antes de primarias

AFP | Martes 19 Abril 2016 | 09:06 hrs

Agencias |

Nueva York— Los aspirantes presidenciales estadounidenses intentaban cazar el voto de los indecisos ayer en el último día de campaña antes de las cruciales primarias de Nueva York, que tienen a la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump como favoritos según los sondeos.



Clinton tiene una ventaja de 53.5% contra 41% sobre su rival Bernie Sanders, según el promedio de los sondeos difundidos realizado por RealClearPolitics, que da a Trump 52.6% contra 22.9% del gobernador de Ohio, John Kasich, y 17.9% del senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz.



Para Sanders, senador de Vermont, se trata de obtener un buen resultado en este estado que es el segundo del país en número de delegados si quiere mantener vivas las esperanzas de llegar a la Casa Blanca.



“Si la participación es alta, ganaremos”, dijo Sanders a CNN, reconociendo que una de las desventajas que tenía era el hecho de que en las primarias del Estado de Nueva York sólo votan quienes se hayan registrado seis meses atrás.



En Nueva York “los independientes no pueden participar en el Partido Demócrata. Habitualmente ganamos el voto independiente 2-1”, agregó.



En el campo de la exsecretaria de Estado dicen que la elección se definiría por un margen “probablemente un poco más ajustado”, pero no dudan en que lograrán una “victoria significativa”, como señaló el portavoz Brian Fallon.



Del lado republicano, para el magnate Trump, de 69 años y que hizo su fortuna sobre todo a nivel inmobiliario en la Gran Manzana, se trata de recuperar la iniciativa, luego de que Cruz se impusiese en las primarias de Utah, Dakota del Norte, Wisconsin y Colorado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo