• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:49:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:49:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Al menos 553 fallecidos tras terremoto en Ecuador

Associated Press | Miércoles 20 Abril 2016 | 14:32 hrs

Agencias |

Relacionadas

Ecuador.-  Las últimas noticias sobre las consecuencias del terremoto de magnitud 7,8 que golpeó el sábado por la noche en Ecuador. Todas las horas son locales.

____

14:00

El fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga dijo que la cifra de víctimas subió a 553 "identificados y entregados 549, no identificados cuatro". Entre los fallecidos hay 14 extranjeros.

La Secretaría de Gestión de Riesgos también reportó 4,605 heridos y 107 desaparecidos.

____

12:25

Tres médicos cubanos integrantes de una misión que laboraba en este país y que murieron en el terremoto del sábado en la localidad de Pedernales, fueron repatriados, informó la cancillería de Ecuador. Fueron identificados como Bárbara Caridad Cruz Ruiz, Leonardo Ortiz Estrada y Eric Omar Pérez de Alejo Quesada.

La cancillería añadió que para el caso de todos los extranjeros que murieron a causa del terremoto, facilitará todos los procesos para la repatriación.

____

10:50

El papa Francisco dirigiéndose en español a una multitud de feligreses en el Vaticano expresó un mensaje de afecto a Ecuador.

"Y en esta lengua que nos une a España y América Latina, quiero expresar a nuestros hermanos en Ecuador nuestra cercanía y nuestras oraciones en este momento de dolor", dijo.

____

10:10

 La jefa de Sismología del Instituto Geofísico, Alexandra Alvarado señaló que desde el sábado se han registrado más de 500 réplicas lo cual es esperable tras el fuerte terremoto en las costas centrales de Ecuador.

"Todavía hay posibilidad de que sigan ocurriendo (nuevas réplicas)... tan fuerte como el sábado no, porque ese es el sismo principal y las réplicas siempre son menores en magnitud".

____

10.00

La Cancillería colombiana elevó a 11 la cifra de colombianos muertos en el terremoto en Ecuador y dijo que ocho nacionales ya llegaron al país luego de solicitar su repatriación.

De 481 colombianos que fueron reportados como desaparecidos desde la noche del sismo, 258 ya han sido ubicados.

En una emotiva conversación con la emisora local Caracol Radio, el sobreviviente Omar de Jesús Ochoa, desde Pedernales, le dijo a su madre en Colombia que "perdimos todo mamá, pero lo importante es que estamos vivos".

____

6:55

Cuba informó que tres médicos cubanos murieron en el terremoto de Ecuador.

El Ministerio de Salud Pública informó que los tres estaban dentro de un edificio que se derrumbó el sábado con el sismo en la ciudad de Pedernales.

El informe fue publicado el miércoles en el sitio web oficial Cubadebate, dice que los fallecidos eran "ejemplos del altruismo y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo". El ministerio también expresó condolencias a las familias.

En Ecuador se encuentran laborando 742 colaboradores cubanos de la salud, agregó el informe.

____

3:55

Un temblor de magnitud 6,1 sacudió Ecuador el miércoles de madrugada, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor tuvo su epicentro en el mar, 25 kilómetros (15 millas) al oeste de Muisne, a las 3:33 de la madrugada, hora local.

No había noticias de daños en un primer momento.

____

3:45

La cifra de muertos por el terremoto en Ecuador el pasado sábado ha subido a 525, según la oficina del fiscal general de Ecuador, desde la cifra anterior de 507.

Entre los muertos había al menos 11 extranjeros, señaló la oficina en su cuenta de Twitter.

Aún quedaban 15 cadáveres por identificar.

La fiscalía indicó que 453 de los fallecidos se habían localizado en las zonas de Manta, Portoviejo y Pedernales.

Más de 200 personas seguían desaparecidas tras el terremoto de magnitud 7,8, según dijo el martes el Departamento de Defensa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo