• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:57:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:57:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cruz critica Trump por posición sobre ley de N.C.

Associated Press | Jueves 21 Abril 2016 | 11:48 hrs

Associated Press |

Washington.- Los últimos acontecimientos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Todas las horas son del este de Estados Unidos:

11:35

Ted Cruz criticó a Donald Trump por oponerse a la ley que limita los derechos de las personas transgénero en North Carolina, afirmando que el magnate está manifestando "una exagerada sensibilidad política".

Poco antes Trump dijo que se oponía a la ley de North Carolina que establece que todos deben usar el baño correspondiente al sexo registrado en su partida de nacimiento.

Cruz apoya la ley de North Carolina y expresó que "hombres adultos que no son conocidos no deben estar solos en un baño con niñitas". Afirmó que este punto de vista es "simple sentido común".

Cruz está en campaña en Frederick, Maryland, donde se realizará una elección interna el martes.

___

11:30

Prominentes líderes del Partido Demócrata en el sur de Estados Unidos que apoyan a Hillary Clinton están pidiendo a Bernie Sanders que deje de minimizar las victorias de Clinton en el sur del país.

Las victorias de Clinton le han valido buena parte de su abultada ventaja en el conteo de delegados y en la cantidad de votos. Pero Sanders en semanas recientes ha dicho que esos triunfos "reflejan una realidad distorsionada" porque "esa es la región más conservadora del país".

Don Fowler, de South Carolina y ex presidente del Comité Nacional Demócrata, entre otros le escribieron a Sanders recordándole de la diversidad racial de la región y asegurándole que sí refleja la militancia demócrata a nivel nacional. Clinton ha ganado entre los sectores no blancos por amplios márgenes.

___

10:40

Donald Trump anunció que pronunciará un discurso sobre su política exterior el miércoles, que será la primera de una serie de conferencias sobre sus prioridades.

En entrevista con The Associated Press, Trump anunció también un discurso con detalles de su política de inmigración, y otro sobre temas militares. Dice que la gente quedará sorprendida "de lo bien que manejo los temas militares".

Trump dice que "quizás sí o quizás no" use carteles electrónicos para leer sus discursos, dependiendo de "cuán detallados son". Trump casi nunca prepara sus discursos.

___

10:15

Ted Cruz se dispone a reunirse con el gobernador de Indiana Mike Pence antes de una cena para recaudar fondos en Indianápolis.

El despacho de Pence anunció que la reunión tendrá lugar el jueves a la tarde en la residencia del gobernador. El encuentro ocurrirá al día siguiente de que el mandatario regional se reunió con Donald Trump.

Cruz también participará esta tarde en un evento de campaña en un restaurante de Indianápolis, antes de la cena de recaudación de fondos, cuyas entradas cuestan mínimo 150 dólares.

Pence hasta ahora no se ha declarado a favor de ninguno de los candidatos, y sólo ha dicho que está dispuesto a reunirse con ellos.

___

9:25

Donald Trump se opone a cambiar el billete de 20 dólares para que tenga el retrato de Harriet Tubman y no la de Andrew Jackson, asegurando que la medida "no es más que producto de una exagerada sensibilidad política".

Trump, en un encuentro con votantes en el programa "Today" de la NBC, dijo que preferiría dejar que la imagen del presidente Jackson se quede en el billete y que la de Tubman, una abolicionista negra que nació en la esclavitud, vaya a otra denominación, "quizás el billete de dos dólares o creamos otro".

Afirmó que Tubman fue "fabulosa" pero Jackson "ha estado en el billete por muchos, muchos años" y "realmente era alguien que era muy importante para este país".

___

8:15

Donald Trump dice que en su opinión, las personas transgénero deben tener el derecho de usar el baño que deseen.

En una reunión con votantes en el programa "Today" de la NBC, Trump dijo que la ley de North Carolina que establece que todos deben usar el baño correspondiente al sexo registrado en su partida de nacimiento, ha causado un conflicto innecesario.

"Ha habido muy pocas quejas con las cosas tal cual como están. La gente va y usa el baño con el que se sienten más cómodos. Ha habido muy pocos problemas", indicó.

Aun así, se opone a la creación de baños nuevos de género neutro, calificando la medida "discriminatoria en cierta forma" y "excesivamente costosa para negocios y para el país".

___

7:45

Melania Trump dice que desearía que su esposo deje de retuitear.

La esposa de Donald Trump hizo la declaración en el programa "Today" de la NBC, poco antes de una asamblea ciudadana en Manhattan.

Melania Trump desde hace tiempo ha criticado el extenso uso de Twitter que hace su marido. Recientemente le dijo a Anderson Cooper de CNN que ha tratado de limitarlo, pero con poco éxito.

"Anderson, ojalá me haga caso, se lo digo todo el tiempo", dijo entonces la esposa.

Trump siempre ha dicho que las redes sociales de internet son una gran ventaja para él, que le dan la oportunidad de transmitir sus ideas al público directamente.

Sin embargo a veces esos medios le han traído problemas.

___

3:00

La pugna por la nominación presidencial republicana se traslada ahora a un lujoso centro vacacional del sur de Florida, donde Donald Trump y Ted Cruz presionan a los dirigentes del partido antes de otra serie de elecciones primarias.

Cruz admitió por primera vez públicamente que no tendrá todos los delegados necesarios para atribuirse la candidatura antes de la convención. Sin embargo dejó en claro que intentará impedir que Trump los tenga también.

En un evento de campaña el miércoles en Indiana, Trump fustigó a la cúpula del partido aun mientras sus asesores trataban de convencer a la dirigencia partidista en Florida.

Trump y la demócrata Hillary Clinton parecen ahora encaminados a obtener la nominación de sus partidos, poco antes de una serie de competencias internas en el noreste del país, y luego de derrotar a sus adversarios en Nueva York.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo